29 de marzo de 2012

CARRILLERAS DE TERNERA CON MOSCATEL Y ¡¡¡PREMIO!!!

Esta es una carne muy rica, siempre suelo hacerlas de cerdo pero esta vez he probado con la de ternera  y está igual de buena, yo no encuentro una carne mas blandita y jugosa que esta. Y es que esta receta está de toma pan y moja y nunca mejor dicho porque no sabéis como está la salsaaaa, ummm madre mía si es que no podía dejar de mojar pan, que buenaaaaaaaaaaaaa aghhhhhh como me he puesto, vaya atracón mas delicioso, se me hace la boca agua cada vez que me acuerdo de las carrilleras y además he acertado con mi hijo que le han encantado, no se, tendrá fiebre? por que nunca me dice que está algo rico y esta vez ha pedido repetir, uy uy uy estará cambiando o es que realmente estaban güenas güenas de verdad?



Y cambiando de tema tengo ¡¡¡OTRO PREMIO!!!  el premio tu estilo, es el 4 º que recibo en pocos días, al final vais hacer que piense que tengo estilo y todo, jaja,  muchas gracias María por acordarte de mí, me ha echo una ilusión tremenda.
No tenéis que dejar de pasaros por La despensa de María y por endulzate la vida ya veréis que blogs mas chulos tiene, con unas recetitas ricas ricas, de verdad pasaros que merece la pena.   Y este premio tiene unas reglas, la 1ª contar 7 cosas de mí ( puffff que difícil) y la 2ª concederle el premio a otros 15 blogs ( pufff mas difícil todavía, hay muchos mas de 15 que se lo merecen)


  1. Mi gran pasión  y lo que mas quiero en el mundo mundial son mis hijos ♥ Sergio y Pablo
  2. Me considero una persona muy familiar, me encanta estar con mi maridito del alma, con mis papis, hermanos, sobrinos, suegra, cuando estamos todos juntos soy la persona mas feliz del mundo.
  3. Me vuelve loca viajar, aunque últimamente con la crisis no pueda  hacerlo, pero preparaos mundos mundiales que en cuanto esto pase, allá que va la terremoto a visitaros 
  4. Soy muy positiva.
  5. Me gusta vivir como si hoy fuera a ser el último día de mi vida.
  6. Soy mas de montaña que de playa, aunque no puedo vivir sin pasar unos días al año  en la playa y sentir la brisa del mar.
  7. Me encantaría vivir algún día en algún pueblecito  del Norte de España.
Y ahora tengo que dar el premio a 15 blogs, perdonarme, se que se lo merecen muchos mas pero son las reglas.


  1. VAINILLA Y COCO
  2. ...tito1972. EL BLOG
  3. cocina con paco
  4. http://www.tandulcecomotu.com/
  5. las recetas de mari
  6. http://natliaysusrecetas.blogspot.com/
  7. entre plato y plato
  8. dando el pastel
  9. con la tripa llena
  10. cocinando para ellos
  11. de norte a sur
  12. cocinando para mis peques
  13. La despensa de María
  14. la rosquilla de la tia laura
  15. monerias para el bloc

Y ahora vamos con los ingredientes para esta receta:

1 kg y medio de carrilleras de ternera ( pueden ser de cerdo tambien)
2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
2 ajos
2 hojas de laurel
sal y pimienta
1 pastilla de concentrado de carne
1 vaso de vino blanco
2 vasos de vino moscatel
1/2 vaso de agua
2-3 cucharadas de aceite

Preparación:

Pedimos al carnicero que parta la carne en trozos grandes.
Echar el aceite en una cazuela y calentar, salpimentar la carne y echarla a la cazuela.
Dorar por todos los lados y sacar de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite echamos los ajos, los puerros y la cebolla picados muy finamente y dejamos que se vayan pochando a fuego lento.
Cuando estén a mitad de hacer añadimos las zanahorias partidas en cachitos pequeños y dejamos que se siga haciendo.
Cuando esté todo rehogado añadimos la carne y removemos para que se unifiquen los sabores, añadimos la pastilla de caldo, el laurel, el vino blanco y el moscatel, dejamos que se evapore un poco el alcohol y añadimos el 1/2 vaso de agua. 
Yo esta vez la he hecho en la olla rápida , primero cocieron 20 minutos, quite del fuego 1/2 hora y volví a poner otros 20 minutos. 
Si lo hacéis de un día para otro está mas rico.
Freímos unas patatas y las ponemos de acompañamiento.


Ya está, solo nos queda servir y a comerrrrrr.

Si lo haces en la cazuela tradicional tiene que estar 1 hora, retiramos del fuego 1/2 hora y volvemos a poner otra hora mas, este es un truquillo que tenia mi madre , dice que es para que la carne suelte mejor la gelatina y así estará mas jugosa la carne.

27 de marzo de 2012

Mi primera tarta de fondant !!! Menuda odisea...


Que ilu !!!  por fin me he atrevido con el fondant!!! tenia unas ganas tremendas de hacer una tarta de esas tan maravillosas que he visto, madre mía con todas las que hay colgadas por la red, tan preciosas... tienen que estar buenísimas pensaba yo, y como se harán? tienen que ser muy difíciles... ay ay ay tengo que hacer una, mi hijo cumple años y se merece una tarta divina de la muerte, y como se la hago? así que me puse a investigar y  como su cumple es el día 21 de marzo, se la hice de flores, un homenaje a la primavera, que comienza ese día y me salio esto, os gusta?


Nos gusto a todos muchísimo, bueno excepto a mi marido que decía que el fondant parecía chicle, ay que ver, siempre tiene que poner alguna "peguita" el jodio, salio muy jugosa, el relleno era de nata con fresa, una tarta muy rica, si señor.
Como no tenia mucho tiempo para hacerla compre el bizcocho ya hecho y el fondant en una pastelería que descubrí de casualidad aquí en Fuenlabrada, me puse con las " florecitas de los hue.... que no veáis el trabajo que me dieron, como se nota que no tengo practica en estas cosas... me tire toda la mañana del sábado haciéndolas y cuando fui a ponerlas en la tarta se me rompieron unas cuantas, cachissss, encima se me rompieron las que mejor me habían salido, bueno gracias a Dios salve algunas jeje, menos mal si no que hubiera hecho yo sin mis flores? hubiera tenido que improvisar... con lo mal que se me da...
Cuando termine de hacer las "florecitas" de los hue... me puse con la nata, menos mal que esto se me dio bien... claro, con la thermomix no tengo problema lo hace  todo ella solita... eché 3 brick de nata pequeños en el vaso con la mariposa, el azúcar, el colorante rojo y una cucharada del aroma de fresa y ála a menearse bonita, trabaja tú un poquito que yo ya estoy agotá de tanta flor... puse vel 4 hasta que vi que estaba montada, ná unos segundos, eche almibar que tenía de una lata de melocotones sobre los bizcochos, rellené de nata y forré el bizcocho con el fondant, decoré con las flores y le puse una especie de cinta por la parte de abajo con un lazo en un lado y una flor mas grande por el otro, no me quedo muy mal para ser la primera, pero me tengo que apuntar a algún curso que me ha gustado demasiado esto del fondant, este fué el resultado.









Ayyyyy que penita mas grande me dió cuando hubo que cortarla...

REVUELTO DE ESPINACAS Y MORCILLA

 Estaba en la cocina dando vueltas y mas vueltas, pensando, y que pongo para cenar hoy? abro la nevera, vacia! ainnss que hago? no me apetece nada de nada bajar a comprar ahora, con el día tan ajetreado que llevo... y mira tu por donde llega mi Fernan, biennnn!!! llegaba de la huerta y no venia de vacío, no, me traía unas cuantas espinacas, un repollo y unas cuantas acelgas, ay mi amor que bien!, así que  problema solucionado, abro el congelador y saco una morcilla de Burgos que me traje del pueblo y que por cierto están de mueeeerte, las compro en un pueblo que se llama Covarrubias, si vais por Burgos alguna vez no dejéis de pasaros por allí, es un pueblo precioso, un pueblo con mucho encanto. Bueno pues como os estaba contando, las morcillas que compro son caseras, las hacen allí, son muy feas porque tienen la forma de la tripa pero están de vicio, nunca he probado morcillas como estas, mira que en Burgos se hacen buenas morcillas pero como estas ninguna, por lo menos para mi.  

Así que me he puesto manos a la obra y ála me he hecho un revuelto de espinacas con morcilla que está para chuparse los dedos de las manos y de los pies también jeje

Bueno no me enrollo mas y vamos a la tarea, a ver si os gusta.


Ingredientes:

Espinacas (la cantidad que queráis)
1 morcilla de Burgos
2 huevos
1/2 cebolla
1 cucharada de aceite y sal

Preparación:

  • Lavamos bien las hojas de espinacas, picamos la cebolla en trozos muy pequeños.
  • En una sarten echamos el aceite y añadimos la cebolla, dejamos pochar y cuando este hecha añadimos las espinacas, rehogamos unos 5 minutos mas o menos.
  • Quitamos la piel de la morcilla y la partimos en trozos, cuando las espinacas estén hechas añadimos la morcilla a la sarten y rehogamos todo.
  • A continuación añadimos los dos huevos y removemos para que cuajen un poco, retiramos del fuego y emplatamos.




Es un plato muy sencillo y que esta riquísimo,  otras veces en vez de cebolla le pongo calÇots o cebolletas y esta muy rico también

26 de marzo de 2012

Mas premios ole ole y ole...


Ole ole y oleeeee, esta semana va de premios, que alegriaaaaa!!!, el otro día me dio un premio Trini Altea que tiene un blog maravilloso, cuando podáis pasaros por el que os va a encantar, tiene unas recetas riquísimas, yo ya he probado a hacer alguna y os puedo asegurar que están deliciosas y hoy cuando abro el blog me encuentro un mensaje de vainilla y coco diciéndome que me pase por su blog que tiene algo para mi y ya sabeis que a mi me encantan las sorpresas, ay madre que nervios, que sera, tatata chan... otro premio!!! el premio liebster blog ( significa favorito en aleman) , ainssss que alegría que penséis en mi chicas, no sabéis que contenta me he puesto... y  que os puedo contar de Noe, que es una chica super simpática que tiene un blog que me encanta, con unas recetillas buenísimas y que poco a poco va creciendo, a ella últimamente le han dado unos cuantos premios, se los merece todos porque se lo esta currando mucho y me agrada mucho que de vez en cuando se acuerde de mi, si pincháis en el enlace accedéis a su blog y ya veréis que cosas mas ricas prepara. 
Y de que va este premio?




Pues es  una iniciativa que consiste en reconocer por parte de los bloggers, el trabajo de otros blogs que tengan menos de 200 seguidores y así darlos a conocer, entre todos los blogs que hay hoy en día en Internet. No se de quien partió esta idea, pero me parece genial.
Las instrucciones de este premio son:

- Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazar al bloguero que te lo otorgó.
- Nominar a tus 5 blogs favoritos (deben tener menos de 200 seguidores) y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron el galardón.
- Esperar que esos bloggers pasen el galardón a otros 5 blogs.

Y el premio se lo doy a...................


Enhorabuena a los elegidos y un besito para todos.

20 de marzo de 2012

SALMOREJO


Mi padre es de un pueblo de Jaén  que se llama Porcuna, pero que está mas cerca de Córdoba que de Jaén y siendo de esa zona seria imperdonable que no pusiera la receta del salmorejo. En cada casa se prepara de distintas formas aunque el resultado sea el mismo, hay gente que le añade tiras de jamón y huevo duro, otros cebolla, pimiento aceitunas, trozos de atún, bacalao salado, bueno le puedes poner lo que se te ocurra, que estará riquísimo.

En mi casa es un plato que en verano hacemos muy a menudo,bueno para que os voy a mentir, yo lo hago en cualquier época, mi padre siempre dice que es la comida que nunca se acaba porque mi abuela antes de que se acabara ya estaba haciendo mas, así que siempre tenían salmorejo y gazpacho. Ayyy que hartazón, yo lo hago a menudo pero no tanto.... Es un plato muy fresquito y que sienta estupendamente y además te das una jartá a comer pan... ummm me encanta




Ingredientes:

1 kilo de tomates maduros

200 gr de pan del día anterior
250 ml de aceite de oliva

125 ml de agua ( si veis que os ha quedado muy espeso o si os gusta mas claro)

sal y vinagre
Un diente de ajo

Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso los tomates y el diente de ajo y triturar en velocidad progresiva 5-10 hasta que quede totalmente triturado.

Añadir el pan troceado, el aceite, el vinagre y la sal y volver a triturar hasta conseguir una crema homogénea. Tiene que quedar con la consistencia de un puré de verduras. Con  las cantidades que he puesto sale en un punto estupendo.

Servir muy frío, con el acompañamiento elegido, emplatar y a comerrrr...


Preparación del modo tradicional:



Se pone el pan troceado en el vaso de la batidora y se añaden los ingredientes líquidos para mojarlo y los tomates pelados, el diente de ajo y la sal. Se bate hasta que esté todo bien triturado.


19 de marzo de 2012

Alitas de pollo fritas con salsa agridulce





Esta es una receta altamente recomendable, desde que la descubrí  en el programa de Eva Arguiñano ya la he hecho bastantes veces, a mis peques les encantan y yo para que me voy a complicar la vida si se que esta receta funciona, con lo complicado que es dar de comer a mi hijo Sergio... uffff es que a todo le pone pegas, no os imagináis que tortura ... que si esto tiene cebolla ( aunque no tenga, el la encuentra), que qué son estos cachitos?, que si esto sabe raro, que si esto tiene espinas... y así todos los días, es desesperante, con lo que soy yo que todo me gusta...
Bueno, pues estas alitas le deben de gustar bastante porque algunas veces cuando vienen sus amigos a comer a casa me han dicho que se las haga porque Sergio dice que están muy ricas y yo soy muy obediente jejeje   

Probar a hacerlas y ya me contareis que tal, besitos...


Ingredientes para 4 personas:



12 alitas de pollo
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la salsa agridulce:


1/2 vaso de ketchup
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de caldo de pollo
1 cucharadita de azúcar
1 chorro de vinagre de Módena

Elaboración:


Para preparar la salsa agridulce: ponemos en una sartén el zumo de naranja, el caldo de pollo y un chorro de vinagre de Módena.  Agregamos el ketchup y una cucharadita de azúcar.  Dejamos reducir unos 10-15 minutos hasta que espese.

Cortar las alitas en dos trozos, se salpimientan y se fríen en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los ajos a trocitos, tenemos que tener cuidado que no se quemen los ajos, ni se pase el aceite.

Pelar la naranja y cortarla en dos trozos. En una sartén se caca doran los trozos por los dos lados. Añadimos un poco de azúcar. Repartir las alitas en palos de brocheta.

Para emplatar podemos colocar media naranja en cada plato y clavar las brochetas en ella. Verter por encima la salsa agridulce o servirla en pequeños boles individuales.


Yo puse ensalada de escarola, para aliñarla, machaque en el mortero 1 ajo, 1/2 cucharadita de cominos y 1 tomate, sal, aceite y vinagre. 

Esta receta salió en el programa de Eva Arguiñano “Hoy cocinas tú”.



batido de fresa y plátano

Ayyyyy madreeee que ricoooo... como ya estamos en época de fresas en mi casa casi no entra ninguna otra fruta mas, hay que ver que vicio tenemos, fresas a todas horas, es que están buenísimas. Hoy para merendar me han pedido un batido, así que dicho y hecho, me he ido corriendo a la cocina, me he puesto manos a la obra y en un periquete tenia preparado un rico, nutritivo  y refrescante batidito y es que con estas temperaturas que estamos teniendo... quien diría que estamos en invierno verdad? hoy 25º nada menos, solo apetece algo fresquito. 



Ingredientes:

fresas (yo puse 8)
1 plátano
1 yogurt griego
2 bolas de helado de vainilla
1 vaso de leche

Elaboración:

Es muy sencillo, echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batimos 1 minuto y medio velocidad progresiva 5-10, echamos en los vasos y decoramos con una fresa.
Si no tienes thermomix lo puedes hacer con la batidora de la misma forma, batiendo a máxima velocidad.

Bundt cake de lemond curd con glaseado de limón




El dia 9 de Marzo, en Fuenlabrada celebramos el día de la tortilla. En realidad es el día de Santa Juana pero como nos vamos todos al campo a comer tortilla, pues se ha quedado con ese nombre. 
Yo casi todos los años voy con unas amigas, los niños y algún marido que de la casualidad que ese día libre. Y como casi siempre vamos cargadas hasta arriba de comida, vamos que parece que no hemos comido en una semana , todas llevamos tortilla, pero también filetes empanados, pimientos, otra llevo setas rebozadas ( muy ricas por cierto) sanwiches.... ya sabéis lo exageradas que solemos ser a veces cuando vamos de campo. Pero también llevamos pasteles y este año Raquel llevo un brazo de gitano buenísimo, Almudena una tarta damero super original y que estaba rica rica y yo lleve el  bizcocho lemond curd , vamos que os podeis imaginar como nos pusimos... madre mía si es que no parábamos de comer, que brutas, y anda que le hicimos asco a algo. No , probamos todo, ahí se iba a quedar, si sí.... si nos descuidamos no dejamos ni las migas. Luego el cafetito, otra que llevo caipiriña, otra ron.... bueno que fiestónnnnn, que bien nos lo pasamos y encima los niños jugando o rebozándose todo el día... ayyy!!! cada vez que me acuerdo de como llegó mi pequeeee, directo a la ducha y la ropaaaaa, no quiero ni acordarmeee se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo...bueno con deciros que la ropa fué a la basura... pero que le vamos a hacer, son niños... nos lo pasamos muy bien y eso es lo que importa no?

Os dejo la receta del bizcocho lemond curd, es el típico bizcocho de yogur pero que en vez de llevar el yogur le he cambiado por lemond curd que es una crema de limón la receta la encontrareis en el blog de Priscilita por si queréis hacerla vosotr@s. Yo lo compre en Carrefour no recuerdo si en la sección de comida internacional o donde las mermeladas pero seguro que si lo hacemos casero estará  mucho mas rico. 

Ingredientes: (la medida es la de un vaso de yogurt)

1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 par de sobres de gaseosas ( del Mercadona)
1 vaso de lemond curd
1 vaso de leche condensada
5 huevos

Para el glaseado de limón:

100 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
una cucharadita de zumo de un limón


Ingredientes para la piel de la naranja y limón confitados:

Limones
naranjas
azúcar
agua

Elaboración:

Encender el horno a 180º 

En un bol echamos los huevos y el azúcar, batimos con la batidora muy bien hasta que blanquee un poco la mezcla, añadimos el aceite, el lemond curd y la leche condensada y volvemos a batir para que se integre bien todo, añadimos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa o gasificante depende de la marca se llama de una forma u otra.
Mezclamos bien y echamos en un molde , yo tenia uno de silicona y lo echo directamente pero si es de los tradicionales le untáis con mantequilla y un poquito de harina. Metéis en el horno unos 25 minutos, eso dependerá de cada horno, para comprobar si está hecho pinchar con el palillo de las brochetas  y si sale limpio está hecho si no lo dejáis un poquito mas. 

Mientras está en el horno preparáis el glaseado, esta vez me quedó demasiado líquido, se me cayó mas zumo del que quería y no me quedaba mas azúcar glass para poder arreglarlo por lo que me tuve que apañar así.

Para el glaseado utilicé claras pasteurizadas del Mercadona pero pueden ser frescas.

La clara se bate a punto de nieve y, poco a poco, se le va agregando el azúcar glass hasta que quede bien consistente y compacta
A continuación se le agrega el jugo de limón y muy poco a poco se continúa removiendo durante unos 10 minutos


Preparación de las pieles de naranja y limón:

Pelamos las naranjas y los limones, procurando quitar toda la parte blanca que podamos, y las cortamos en tiritas o trocitos, según se prefiera. Ponemos al fuego una cazuela con agua fría y ponemos las cáscaras de naranja y las de los limones. Dejamos que hierva, escurrimos bien el agua y volvemos a ponerlo en el fuego con agua fría hasta que vuelva a hervir. Esta operación la repetimos 5 o 6 veces y nos servirá para quitar el amargor de las cáscaras. Una vez acabada esta preparación, escurrimos bien y pesamos las cáscaras . Añadimos el mismo peso en azúcar y las ponemos a cocer con agua, hasta que queden cubiertas, durante 40 minutos a fuego medio-bajo. Escurrimos y dejamos sobre una rejilla durante toda la noche. Al día siguiente las pasamos por azúcar y las guardamos en un tuper.
Quedan muy ricas y dulces, te las puedes comer así o sirve para decorar pasteles y otros dulces.


Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y echamos por encima el glaseado y adornamos con las cascaras glaseadas (opcional) y también lo podemos rellenar de 
la crema lemond curd, está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.





Estos son los dulces que llevamos, el pastel damero, el brazo de gitano y el bundt cake.















13 de marzo de 2012

Acelgas rehogadas con patatas

Este fin de semana me acerque a la huerta que llevaba ya unos días sin ir por allí y tenia unas cuantas verduras para recoger, repollos, lombardas, acelgas, espinacas, ufff pensé, menuda semana a verdura me espera , claro que pensandolo mejor, no me viene nada mal, con todos los kilos que me sobran... asique me guste o no, esta semana hay dieta obligada y aqui me tenéis toda la semana comiendo tooodo verde, es lo que ocurre cuando se tiene una huerta, que cuando salen las cosas, salen todas a la vez, y hay veces que me doy una jartá a comer verdura... hoy os dejo con las acelgas que están ricas ricas , mañana ya veremos que os pongo, pero seguro que sera algo verde...jajajaja ah... no todo iban a ser dulces no?.

Ingredientes para 4 raciones:

 200 gramos de patatas.
 1/2 kg de acelgas.
 3-4 dientes de ajo.
 1 pastilla de caldo.
 Aceite de oliva.
 Pimentón dulce.
 1 chorro de vinagre
 sal

Elaboración:

Ponemos en una cazuela abundante agua, y le añadimos la pastilla de caldo, y dejamos que hierva.

Mientras pelamos y troceamos las patatas, a continuación limpiamos y troceamos las acelgas. Y lo echamos todo a la cazuela, y dejamos cocer.

En una sartén doramos los ajos y rehogamos un poco, añadimos sal y el pimentón dulce y removemos para que no se nos queme, echamos el chorro de vinagre y a continuación añadimos las acelgas y las patatas cocidas que habremos escurrido anteriormente, rehogamos durante unos 5 minutos para unificar sabores y emplatamos.

Este es un plato muy rico ademas de baratito, que hay que mirar la pela que estamos en crisis.



12 de marzo de 2012

CONEJO AL AJILLO




smile tetera 4De nuevo os traigo otra receta de diario y que esta pa chuparse los dedos, de verdad, de las que no te puede faltar el pan, de esas en las que la salsa está casi mejor que la carne y que aunque digan que es una cochinada eso de  mojar el pan no puedes dejar de hacerlo, por lo menos yo no puedo, y seré todo lo "guarrindonga " que queráis pero ainsss es que no puedo evitarlo, esa salsita.... que riiiica.


Y como hay gustos para todo, y puede que a algun@de vosotr@s el conejo no le haga tilín, pues lo hacéis con pollo, que está también riquísimo 


Ingredientes:


Un conejo en trozos
2 cabezas de ajo
un poco de perejil
sal
aceite para freír el conejo
1 vaso de vino blanco
1 chorro de vinagre


4 patatas cortadas en lonchas finas


Preparación:


Pedimos en la carnicería que nos partan el conejo en trozos.


Pelamos y partimos los ajos en trozos grandes, reservando unos 5 ó 6 dientes para luego machacarlos y añadirlos al final.


Ponemos a calentar una sarten con aceite y cuando esté caliente echamos los trozos de conejo a los que que habremos echado sal previamente.


Cuando el conejo esté a medio hacer añadimos los ajos , tenemos que tener el fuego no muy fuerte para que no se nos quemen los ajos y una vez esté echa la carne y los ajos, lo sacamos y echamos a una cazuela, echamos el vino encima de la carne y ponemos a hervir para que reduzca un poco y se evapore el alcohol, lo dejamos cocer de 5 a 7 minutos. Apagamos el fuego.


En el aceite de freír el conejo echamos las patatas y las freímos a fuego medio para que queden muy blanditas.


Mientras en  un mortero echamos los ajos que habíamos dejado reservados y un poco de perejil, lo machacamos bien y añadimos un chorro de vinagre. Removemos bien todo y lo echamos a la  cazuela, encima de los trozos de conejo, Removemos y servimos junto con las patatas, una buena ensalada y un buen trozo de pan.



Bocaditos de nubes




Esta es una receta que un día de casualidad encontré en el blog de Sara, cuando los vi me entraron por los ojos y no veía la hora de hacerlos, si he tardado mas en hacerlos es porque no encontraba la fécula de patata que la venden en herbolarios y en El Corte Ingles. 

Y por fin los he hecho!!! Ayyy chic@s, y  que ricos están, son tan suaves y  delicados, tan blanditooos... bueno fijaros si son blandos que para cambiarlos de la bandeja del horno a un plato tuve que hacerlo con una espátula porque se quedaban los dedos marcados. 

Esta es una receta que seguro repetiré muchas veces porque a mis hijos les han gustado mucho, son ideales para desayunar, merendar y para cualquier momento porque de verdad que están bueniiiisimos , el único inconveniente que les veo es que como son tan ligeros te comes uno, luego otro y otro y otro y no puedes parar. Yo por lo menos me he tenido que controlar porque si me descuido me los como todos. Hacerme caso y probar a hacerlos que os van a encantar
Y para que os animéis a hacerlos yo pongo el cafetito  y vosotr@s los bollitos jajaja para que luego digais que no os invito a ná... eh?

Ingredientes según la receta de Sara:

390 gr de harina
15 gr de levadura fresca ( yo puse 25gr )
125 gr de azúcar
ralladura de un limón ó esencia de limón
250 ml de leche
80 gr de mantequilla
60 gr de fécula de patata
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

En un bol  echamos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea. Tapamos y dejamos levar en sitio templado, cubierto por film transparente.

Si en ese momento no os viniera bien seguir con la preparación guardáis el bol en la nevera y sacáis al día siguiente una hora antes de comenzar a formar los bocaditos para que atemperasen del frío.

Hacemos bocaditos de más o menos 20 gr de peso.
Ponemos en la bandeja del horno y dejamos que dupliquen el volumen.





Precalentamos el horno a 180º y cuando se consiga esa temperatura, intraducimos los bocaditos y horneamos más o menos 15 minutos, han de quedar ligeramente dorados. 
(Yo los metí 15 minutos exactos  y salieron buenísimos, la siguiente hornada los metí unos minutillos mas y se quedan un poquito mas duros.)






En caliente espolvorear con azúcar glass  y a comerrrrr ñam ñam ñam ¡¡¡ que buenosssss!!! 




Como salen bastantes, unos 30 me salieron, he congelado la mitad y así ya tengo para otro día para tomar con  café o para lo que surja. Besitosssss.












11 de marzo de 2012

BROCHETAS DE FRUTA (Merienda improvisada)



El otro día no me dio tiempo a pasar por casa después de salir de trabajar y me tuve que ir corriendo a recoger al niño al cole, según salio me pidió la merienda, tenia un habreeeee, a ver, está acostumbrado a merendar según sale y yo llegue con las manos vacías. Pobrecillo , asique cuando llegamos a casa le dije que hoy tocaba algo especial, y me puse a pensar que le podría hacer que fuera rapidito y que para el fuese especial, asique mirando y mirando vi en el frutero unos fresones , plátanos y peras y me dije, ya está, unas brochetas , ya veis, una cosa tan sencilla , pero que de esta forma le sorprendió y se las zampó en un santiamen, partimos 3 ó 4 fresas en rodajas, un plátano y una pera , yo la hice con forma de bolas le puse un poco de sirope de fresa y le eché peta zetas de chocolate, los metí alternando las frutas en el palillo de las brochetas y ya está. Le supieron a gloria y es una manera de que coman varias frutas al día, yo tenia esas frutas pero podéis poner las que queráis. Besitosssss


MI PRIMER PREMIO

  ¡¡¡ Que alegria !!!    ¡¡¡ Que ilusión !!!  Resulta que he visto que a Noe del blog vainillaycoco le habían dado un premio y cuando he ido a felicitarla resulta que me encuentro con la sorpresa de que ella también me había dado uno a mi, ayyy no me lo podía creer, que ilu, yo que llevo tan poquito tiempo en esto y ya tengo un 
premio ¡¡¡Biennnnn!!! 

Me ha echo muchísima ilusión, y me da un poquito de vergüenza, creo que no lo merezco, yo lo único que hago es aprender de tod@s vosotr@s y cocinar, que es una de las cosas que mas me gusta. 

Este premio (ayyy me siento como si estuviera en los premios Goya jaja) os lo dedico a tod@s vosotr@s, que perdeis un ratito de vuestro tiempo en pasaros por mi blog y os molestáis en dejarme un comentario y me acompañais es este proyecto. Muchísimas gracias a tod@s y a ti Noe por darme este inmerecido premio. Un besazoooooo muuuuuuy grandeeeeee.

6 de marzo de 2012

Cocido madrileño

                                                                                                                                      


No me hable usté
de los banquetes que hubo en Roma.
Ni del menú
del Hotel Plaza en Nueva York.
Ni del faisán
ni los foagrases de paloma,
ni me hable usté 
de la langosta Thermidor.
Porque es que a mí,
sin discusión, me quita el sueño
y es mi alimento y mi placer
la gracia y la sal
que al cocidito madrileño
le echa el amor de una mujer...
lararara larara rara
tarariro rirori........


    Esta canción se la dedicó Manolo Escobar (creo) a este plato tan típico de Madrid y mi madre cada vez que lo prepara instintivamente se pone a tararearla,  ayyyyyy no me lo puedo creer que yo según estoy escribiendo estoy cantandola también,  yo suelo prepararlo  los fines de semana, ya sabéis por eso de no tener mucho tiempo entre semana con todo el jaleo de trabajo, niños, cole, actividades... ayyy que me estreso solo de pensar en ello..., a mi el cocido es que me vuelve loca, en invierno rara es la semana que no lo hago, porque además es muy socorrido, suelo hacer bastante caldo y así ya tengo una sopa para cenar alguna noche, o echo mas pollo y jamón y ya tengo para unas croquetas... además quitandole la patata se puede congelar perfectamente y ya tienes para algún día que no tienes tiempo de cocinar. A mi churri le gusta mucho y como a mis peques también les encanta pues para que me voy a andar complicando la vida, cocidito todas las semanas jaja ... es que no veais como se ponen los joios mojando pan en el tocinito y el choricito... umm que ricoooo y los garbanzos ni os cuento como les gustan... bueno pues ahí va la recetilla de como yo preparo el cocido.


Ingredientes:

400 gr de garbanzos
400 gr de morcillo
1 cuarto de gallina
1 chorizo
1 trozo de tocino alto
2 huesos frescos
2 huesos blancos 
2 huesos de espinazo
1 punta de jamón
2 zanahorias
2patatas
300 gr de judias verdes
fideos para hacer sopa

(Esta parte es opcional)

1/2 repollo
2 ajos
1 cucharada de pimentón
1 - 2cucharadas de aceite
1 chorrito de vinagre


Preparación:

Se ponen a remojar los garbanzos 24 horas antes, con bastante agua.

En una olla ponemos agua y echamos todos los huesos, la punta de jamón, el morcillo y la gallina, se pone a hervir a fuego medio 1 hora mas o menos, pasado este tiempo, abrimos la olla con cuidadito de no quemarnos vale? y sacamos el morcillo y la gallina y la mitad del caldo ( lo ponemos en otra cazuela)
Volvemos a echar mas agua y añadimos el tocino, el chorizo, las zanahorias, patatas, judías verdes troceadas y los garbanzos, cuando rompa a hervir lo tenemos 35-40 minutos cociendo, o hasta que veáis que están tiernos los garbanzos, eso dependerá del tipo de olla que utilicéis, si es la olla rápida, la olla exprés o una cazuela de las de toda la vida, yo los tiempos os los estoy dando con la olla rápida.

Mientras en otra cacerola ponemos agua a hervir y echamos el repollo troceado en trozos medianos , lo dejamos cocer hasta que veamos que está tierno. Pelamos los ajos y los partimos en trozos pequeños, los sofreímos en una sarten con aceite y cuando estén echos añadimos una cucharada de pimentón, retiramos inmediatamente la sarten para  que no se nos queme , removemos y añadimos un chorro de vinagre, movemos bien y dejamos que se evapore un poco y echamos el repollo. Removemos bien y lo dejamos unos  5 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Sacamos caldo y preparamos un poco de sopa de fideos o de la pasta que os apetezca y mientras se va haciendo, en una bandeja vamos sacando los garbanzos, el morcillo, la gallina, el tocino, el chorizo, las zanahorias, las patatas y las judias verdes para después emplatar. Servimos la sopa, si quieres puedes echarle los garbanzos juntos o solo con fideos, poner la bandeja en el centro de la mesa  y que cada uno se sirva en el plato lo que quiera del cocido, poner el repollo a lado para comerlo junto con los garbanzos y ya está.

                                                  BUEN PROVECHO!!!

Patatas rellenas

Esta es una receta que levanta pasiones entre todos los miembros de mi familia, desde que la hice por primera vez,  hará unos dos años. Es una receta que hizo la señora Julia, que es la madre de mi compañera Carmen y que aunque yo la he tuneado un poco, sigue teniendo la esencia de esas patatas rellenas tan ricas que nos llevo un día a la oficina para que pudiéramos comer y que me supieron a gloria.





 Ingredientes para 4 personas:

5 patatas grandes  
400 gr de carne picada mixta
1/2 cebolla
un poco de pimienta negra y romero
sal
4 cucharadas aceite de oliva
1 sobre de crema de champiñones o salsa bechamel ( eso va en gustos)
queso rallado

Elaboración:

♥ Ponemos las patatas a cocer con la piel hasta que estén blanditas.
♥ Picamos la cebolla en trozos muy pequeñitos, ponemos a calentar el aceite en una sarten y echamos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
♥Cuando esté echa añadimos la carne picada y la rehogamos hasta que esté a medio hacer, añadimos la sal, la pimienta y el romero y seguimos moviendo para que coja el sabor de las especias, dejamos que se termine de hacer. Apagamos el fuego y reservamos.
♥Cuando estén echas las patatas, las pasamos por agua fría para enfriarlas un poco y así poderlas  pelar mejor. Cuando estén peladas las partimos  y las picamos con el pasapures o bien las aplastamos con un tenedor, echamos la carne encima y revolvemos para que se mezclen bien, luego con una cuchara formamos unas pelotas y las vamos poniendo en una bandeja para el horno.






♥Ahora hacemos la bechamel (que quede muy clarita) o hacemos la crema de champiñones de las que venden en sobres y que se hacen es un periquete, yo esta vez le puse la crema y sale muy buena pero eso va en gustos, de las dos maneras salen muy ricas. La echamos por encima de las patatas y ponemos el queso rallado encima y al horno para que se dore el queso. 
♥Ya solo queda servirlas , yo las hago como plato único con una ensalada. Buen provecho!!!