22 de abril de 2012

EMPANADA DE PUERROS Y BACON


Ya estamos a lunes, hay que comenzar la semana con alegría, que son cinco diitas de nada y después ... fiestaca!!! pedazo puente tenemos en Madrid la semana que viene, espero que haga bueno para poder disfrutar los cinco días de puente que tengo, en Semana Santa fueron pasados por agua pero estos días espero que haga algo mejor.



Bueno habéis visto que empanada he echo? Que ricas que están todas, da igual lo que las eches que yo me las como todas, ummm son una delicia. Esta es de puerros y bacon, sencilla a mas no poder y está riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

ASI QUE SEÑORAS Y SEÑORES AQUI OS DEJO CON MIIII EMPANADEISIONNNN DE PUERREISIOOONNNNNN!!!!! jajaja, rica eh? veeeenga os dejo que cojáis un cachito, pero solo uno no me seáis avariciosos que somos muchos para comer vale?





INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresco
3 puerros
300 gr de bacon picado en trozos
100 ml de nata líquida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo batido para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN:

Picamos los puerros en rodajas finas, ponemos una sarten el aceite a calentar y añadimos los puerros, dejamos que se hagan a fuego lento, cuando este hecho añadimos el bacon, rehogamos un poco y echamos la nata, dejamos que se haga todo unos 5 minutos mas y dejamos reposar.
Dejamos que se enfríe.

Encendemos el horno a 200º.

Extendemos el hojaldre, partimos en dos partes, una mas grande que otra.
La mas grande la ponemos debajo y encima echamos el relleno de los puerros.
Tapamos con la otra parte del hojalde y cerramos los bordes. Pintamos con el huevo batido y al horno unos 20 minutos, todo depende del horno, cuando veáis que esta dorada la sacáis y dejáis enfriar.

He dicho dejar enfriar.... no seáis ansiosos que quema... esperar un ratinin hombreee que no creo que os esteeis muriendo de hambre, ya se que está muy rica pero es solo un ratito.... jaja

BESITOS PARA TODOS Y BUEN PROVECHO!!!








20 de abril de 2012

ATUN ENCEBOLLADO

Oleeeee. oleeeee y oleeeee, si quereis triunfarrrrrr y salir por la puerta grande, hacerme caso, con esta receta triunfáis , que cosa mas rica!!! hacía siglos que no la hacía y el otro día miro en la nevera y que creéis que encontré? NADAAAAAAAA, VACIAAAAAAA, pero que ha pasaooo? si hace ná que estuve haciendo turismo por diferentes mercados del barrio!!! Hay que ver lo que come esta familia mia... que me voy a tener que ir a hacer una ruta por el mercaditooooo y no me apetece na de na, ayyyy que hago?, vá, voy a mirar el congelador a ver si hay algo, cruzo los dedos  yyyyy que suerte la mía... que me encontré con estos lomos de atún congelados que no me acordaba que los tenía, ayyy que bien!!! que ya no tengo que bajar así que me puse manos a la obra y cuando se descongelaron al "ataquerr" , me hice unos "LOMOS DE ATUN ENCEBOLLADOS" que estan de muerte



Ingredientes:

3 lomos de atún
1 cebolla y media
2 hojas de laurel
aceite
vinagre
sal

Elaboración:

Cortar la cebolla en tiras.

En una cazuela echamos un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla y el laurel para que se vaya haciendo poco a poco a fuego lento. Yo lo tuve unos 20 minutos para que se pusiera blandita, echamos sal al atún, subimos el fuego y añadimos el atún y dejamos que se haga por los dos lados, cuando este echo el atún añadimos un buen chorro de vinagre, ( yo echo bastante porque me gusta que este avinagrado, pero eso va en gustos) se deja reducir un poco, se apaga el fuego  y se deja reposar.

A mi me gusta hacerlo de un día para otro, esta mas rico, gana sabor, pero puedes dejarlo reposar un rato y servir que estará rico igualmente.








15 de abril de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE

 Esta merluza es toda una delicia  estaba para chuparse los dedos, pero os aviso las fotos que a continuación os muestro pueden herir la sensibilidad de los lectores jajaja no veáis que difícil me ha resultado sacar una foto decente a semejante plato, que horror!!! que feas !!!!  jajaja no "sus"  asusteissssss con lo rica que estaba la merlucita y que poco fotogenica que es...




Ingredientes:

1 merluza 
1 cebolla
6-7 dientes de ajo
un poco de perejil picado
1/4 de chirlas 
1/4 de gambas
un puñado de guisantes congelados
esparragos trigueros de bote
1 vaso de vino blanco
1 vaso y medio de caldo de pescado
1/2 cucharadita de harina para espesar la salsa
harina y huevo para rebozar el pescado
aceite de oliva
sal
2 huevos cocidos

Preparación:

Lavar bien el pescado, echarle sal a las rodajas y rebozar con harina y huevo.
Freir todas las rodajas y reservar.

En una cazuela añadir aceite, sofreír la cebolla que habremos picado en trozos pequeñitos, machacar el ajo y el perejil en un mortero y cuando este casi hecha la cebolla lo añadimos a la cazuela. dejamos que se haga a fuego medio y añadimos las almejas ya limpias de tierra ( yo las limpio con agua caliente y sal y frotando unas contra otras) tapamos y dejamos que se abran.

Cuando estén abiertas añadimos 1/2 cucharadita de harina para que luego espese la salsa y echamos el vino, dejamos que reduzca un poco y echamos el caldo de pescado, cuando empiece a hervir echamos los guisantes y el pescado, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y cuando este casi echo añadimos las gambas, los esparragos y el huevo cocido en rodajas, dejamos que cueza 5 minutos y servimos. 

Y a comerrrrrrr, ñam, ñam, ñam....



Espero que os guste, a nosotros nos encanta. Besitos para tod@s.








11 de abril de 2012

"APPEL PIE" LA AUTENTICA TARTA DE MANZANA AMERICANA

Siempre me he preguntado como estarán esas tartas que salen en las películas americanas, esas que llevan a las casas cuando van a dar la bienvenida a un nuevo vecino, pues como yo soy muy curiosa, he buscado la  receta en internet y la he hecho, no para darle la bienvenida a mis vecinos claro, que casualidades de la vida, tengo unos nuevos desde hace dos semanas, pero eso aquí no se estila, y como a mi Pablete la tarta de manzana le vuelve loco, pues se la he hecho para que pruebe y creo que es la tarta de manzana que mas le ha gustado, yo he probado un cachito y no es que este buena es que está bueniiiiiiiiisima.  Si me descuido ni la cato , la hice ayer por la tarde y cuando me he levantado quedaba un cachito de nada, el que me he comido, madre mía como se puso anoche mi Fernan.... el no es de comer mucho dulce, pero hijo tan muerto de hambre llegaste a casa? Voy a tener que pensar en darte doble ración de comida jaja.



Bueno os voy a poner la receta que ya veo que estais ansios@s por hacerla jaja, ya os veo babear, con muchas ganas de pegarle un bocao... jaja álaaaa pues toda vuestra.
La masa la hice en la thermomix y la receta es del libro imprescindible para su cocina.

Ingredientes para la masa quebrada:

300 gr  de harina
130 gr de mantequilla del tiempo
70 gr de agua muy fría
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal

Echar en el vaso todos los ingredientes en el orden que he puesto, programar 15 segundos velocidad 6

Este tipo de masa no se debe amasar mucho porque se endurecen
Una vez hecha la masa se debe guardar tapada en la nevera unos minutos para poder trabajar mejor con ella.

Ingredientes relleno:


3-4 manzanas dulces
3/4 de un vaso de azúcar
1 cucharada de canela
1/2 cucharada de nuez moscada
la piel rallada de 1/2 limón
el zumo de 1/2 limón
unos trozos pequeños de mantequilla


Encender el horno a 200º

Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños y añadimos el zumo del medio limón para que no se oxide.

Sacamos la masa de la nevera y formamos dos bolas, una mas pequeña que otra, estiramos con un rodillo la bola mas grande dejando una capa de 1/2 cm mas o menos, para que no se os pegue echar un poco de harina sobre la mesa. Enrollamos la masa en el rodillo y la colocamos sobre el molde que vayáis a utilizar para la tarta, yo en la base puse papel de horno y dos tiras en cruz para que me fuera mas fácil sacarla después y en los bordes puse un poco de mantequilla untada. Coloque la masa y pinché con un tenedor el fondo pero sin llegar a atravesar la masa.

Añadimos los trozos de manzana, encima ponemos el azúcar, la canela, la nuez moscada, la ralladura del  limón y ponemos unos trocitos de mantequilla encima.


Ahora con la otra bola de masa hacemos el enrejado encima de la tarta, aquí os dejo un vídeo para que veáis lo fácil que es.


Cuando termineis de hacerlo, pintáis con huevo y echáis azúcar por encima. 



Se mete en el horno, bajar la temperatura a 180º y la tenemos una media hora mas o menos, depende de cada horno, sacáis la tarta cuando veáis que la manzana esta empezando a hacer burbujitas y esta un poco tostada la parte de arriba.



BUENISIMAAAAAAA!!!!!





10 de abril de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA





Ahhhh!!! ya terminó la Semana Santa, vaya mala suerte que hemos tenido con el tiempo verdad?, hacia falta agua pero precisamente tenia que caer agua en estos cuatro días? Yo que tengo una huerta, estaba deseando que lloviera, pero PORQUÉ AHORA??? Yo pensaba irme a Burgos pero con la lluvia, la nieve, el frío.... cualquiera va al pueblo! asi que me ha tocado quedarme aquí, aburrida, porque donde vamos con este frío?, si encima estaba todo cerrado, asi que resigneision, en casita, a jorobarse, to er día aburria, a esperar el puente de Mayo que en Madrid es fiesta, a ver si hay mas suerte...

Bueno, siento que tengáis que estar viendo mis quejas pero es que estoy un poco enfadadilla, lo siento, entenderme, se me han chafao los planes de viaje, snif snif...y vosotr@s os lo habéis pasado bien?, me alegro un montón.

Estos días no os creáis que por estar en casa he estado cocinando, que va, si encima me ha entrado una perrería en el cuerpo, que es demasié... todo el día tumbá en el sofá viendo pelis, eso sí me he puesto al día con algunas series y pelis que me apetecía ver y que no encontraba tiempo para verlas, es que yo entre semana es poner el culo en el sofá a ver una peli y no aguanto ni cinco minutos, ayyyy que me estoy haciendo mayorrrr, que noooooo, que noooo que yo cumplir años cumplo pero soy de espíritu joven jiji, vamos que me siento como una chavalita de 18 por lo menos, jaja ya quisiera yo... que el 18 cumplo ya 43 tacos, uffff cuantossss, pero vamos que tengo que cumplir otros 43 mas por lo menos, pues no me queda a mi guerra que dar ni ná.

Bueno no me voy a enrollar mas y vamos a la receta no? que para eso habéis venido a mi cocina verdad?

Esperar que me pongo un poco de musiquita, pongo la radio... esta no me gusta, esta tampoco... suena Maxima FM... esta siiiiii, marchaaaaaa, Chanchan channnn chunda chunda chunda...pom pom pom... a mover las caderas vamosssss con salero, a cocinarrrrrrrrrrrrrr


Hoy nos ponemos con una albóndigas que están de rechupete, a ver si os gustan que ademas con musiquita salen mas redondas.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kilo de carne picada mixta
2 huevos
4 dientes de ajo
un poco de perejil picado
1 chorro de aceite de oliva
un poco de pimienta negra molida
un poco de orégano 
pan rallado
un chorro de leche
harina
aceite para freir

Ingredientes para la salsa:

6 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla de concentrado de carne

Preparación:

El día antes preparamos la carne para que coja mas sabor.
En un mortero machacamos los ajos y el perejil y los echamos a una fuente, añadimos los huevos, el chorro de leche, la pimienta, orégano, el chorro de aceite, y la sal, batimos todo bien con un tenedor y cuando esté todo mezclado echamos la carne, mezclamos para que se una todo. Añadimos el pan rallado y mezclamos. Dejamos reposar 24 horas en la nevera.


Al día siguiente, hacemos las bolas y las rebozamos con harina. Freímos en abundante aceite. Yo no las hago del todo porque se terminan de hacer con la salsa. Sacamos y reservamos.


En una cazuela se sofríe la cebolla y el ajo, cuando este hecho añadimos el tomate troceado y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Después añadimos las zanahorias en trozos pequeños, el laurel, el vino, dejamos reducir un poquito y añadimos el agua, la pastilla de caldo y un poquito de sal. Dejamos que hierva unos  10 minutos y a continuación echamos las albóndigas. Las dejamos cocer hasta que veamos que la zanahoria esté blanda.
Cuando estén hechas sacamos las albóndigas a una fuente, quitamos las hojas de laurel y en un pasapuré echamos toda la salsa y lo pasamos todo. 


Echamos la salsa en la misma cazuela donde estábamos preparando todo, volvemos a echar las albóndigas, dejamos hervir 5 minutos y ya está. Fácil verdad?


Podéis emplatar con un poco de arroz o con patatas fritas, o con lo que mas o apetezca en ese momento. 
Están riquísimas. A comerrrrrrrr. 









2 de abril de 2012

TORRIJAS DE LECHE Y NATA

Ay Dios mío!!!! que nadie me hable en estas fechas de postres porque yo solo como "TORRIJAS", faltaría mas, un postre taaaan riiiiiico y es una pena que haya quedado relegado a hacerse en ciertas fechas como la Semana Santa o la Navidad en algunas provincias. 
Digo que es una pena porque un postre tan rico, sencillo y barato como este no se porque no lo hacemos mas, en otras fechas, mira que mis peques me lo piden durante todo el año pero no sé , no me da por hacérselas, pero en cuanto se acercan estas fechas.... al ataque.... a por las torrijas , jaja, compro mas pan aposta para que me sobre y con la escusa...a hacer mas torrijas!!!,no voy a tirar el pan claro, que estamos en crisis, escusas, escusas y mas escusas, es que estan de vicio y cuando como una ya no hay quien me pare, madre mia... luego claro, me quejo, ayyyyy los kilos que se me pegannnn!!!, que si engordo de aquí... que si engordo de allá...pero que le voy hacer.... luego operación bikini y ya está... si hasta la próxima Semana Santa no las vuelvo a catar...






Ingredientes:


1 barra de pan de torrijas
1 litro de leche
1 brick pequeño de nata líquida
1 rama de canela
la piel de una naranja y un limón
azúcar al gusto
2 huevos
aceite de girasol
azucar y canela en polvo 
2 cucharaditas de miel
el zumo de una naranja


Preparación:


En una cazuela ponemos la leche, la nata, el azúcar (la cantidad que quieras, depende de si te gustan mas o menos dulces), la canela en rama y las pieles de naranja y limón, dejamos que hierva a fuego medio un ratito para que coja sabor.


Partimos el pan en rodajas gruesas de unos 3-4 cm (mejor gruesas para que estén mas jugosas por dentro), las ponemos en una fuente honda y echamos encima la leche bastante caliente, dejamos que empapen bien, esto es importante porque si no se quedan secas.


A continuación batimos los huevos, ponemos el aceite en una sarten honda y lo calentamos.


Rebozamos las torrijas en el huevo y las freímos con ell aceite bien caliente, hay que tener cuidado al darles la vuelta, hacerlo con una espumadera, no echar mas de dos a la vez para que sea más fácil.


En un plato echamos bastante azúcar y 1 cucharada de canela molida y la mezclamos.


Sacamos las torrijas de la sarten y las pasamos por el azucar y la canela, las vamos colocando en una fuente.


A continuación hacemos un almíbar con el zumo de la naranja, un poco de canela y la miel y se lo echamos por encima de las torrijas.


Dejamos enfriar y a comerrrrr 






HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Holaaaaaaaaaa ya estoy aquiiiiiii!!!!! como vais? Hoy vengo con una receta nada complicada , es que estoy muuuuuuy  perezosa y no me apetece complicarme mucho en la cocina jeje, ainssss que ganas tengo de que llegue Semana Santa y poder descansar unos días... os pongo la receta de los huevos rellenos, siiiii ya seeeee que hay muuuuchas formas de prepararlos, pero esta es como lo hacía mi abuela, la que se hace en casa toda la vida, sencilla rápida y que ademas esta buenísima, en mi casa gusta mucho pero si queréis complicaros mas pues cambiáis el relleno de lo que mas os apetezca en ese momento y ya está.

Además los podéis preparar con antelación si veis que al día siguiente andáis mal de tiempo o si tenéis una celebración, los guardáis en la nevera y los sacáis en el momento de servir.




Ingredientes para 4 personas:

12 huevos
2 latas de atún en aceite
tomate frito

Para la mayonesa:

1 huevo
aceite de girasol
el zumo de medio limón
sal


Preparación:

Ponemos a cocer los huevos durante 10-12 minutos, cuando esten hechos apartamos y dejamos enfriar.

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad, separamos las yemas y las dejamos aparte.

En un plato echamos el atún sin el aceite, la mitad de las yemas y el tomate, ahora con un tenedor aplastamos todo hasta dejarlo como una especie de puré espeso mas o menos.

Ahora hacemos la mayonesa, en el vaso de la batidora echamos el huevo (mejor que esté del tiempo) y un poco menos de un  vaso de aceite, la sal y el zumo del limón colado, ponemos la batidora en el vaso y batimos sin mover nada la batidora, cuando veamos que esta casi todo cuajado empezamos a mover la batidora subiéndola hacia arriba despacio para evitar que se nos corte la mayonesa, poco a poco vamos echando mas aceite y moviendo despacio la batidora, así hasta que hagáis la cantidad deseada, si queréis que no esté tan espesa podéis echar un poco de leche y así quedará mas suave.

Ahora es hora de rellenar los huevos, los ponemos en un plato o bandeja, rellenamos una manga pastelera con la masa del bonito y vamos rellenando los huevos dándoles la forma que queramos, si no tenéis manga pues con una cuchara o tenedor echamos la pasta, ponemos una cucharada de mayonesa por encima y decoramos con las yemas  que nos quedaron, yo las paso con un pasa puré y lo voy echando por encima de los huevos, como veis es una receta sencillísima y que está muy rica. 

Espero que os guste, ñam ñam ñam  a comerrrrr.







Los podéis servir con o sin las yemas, eso va en gustos. Besitos para tod@s.