24 de enero de 2012

PASTEL DE CARNE

Me apasiona este pastel de carne, es una de las primeras recetas que me enseñó mi abuela, que luego modifique un poquito. Hay que ver con lo sencilla que es esta receta y lo buenísima que está. Este pastel lo comen muy bien los niños ya que lleva puré de patata y les suele gustar mucho ademas se hace en muy poquito tiempo y si quieres puedes dejarlo echo el día anterior y luego solo gratinarlo.

Ingredientes para 6 personas:

3/4 kg de carne picada mixta
1 cebolla mediana
1 brick de tomate frito
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
pimienta negra recién molida
4 cucharadas de aceite de oliva 
sal  
queso rallado

Para el puré de patatas:


600 gramos de patatas
60 gr de leche
pimienta recién molida
nuez moscada (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:
Lavar las patatas y ponerlas en una olla con agua, que queden cubiertas, y ponerlas a cocer hasta que estén bien tiernas.  Cuando estén echas, enfriarlas un poco bajo el grifo para poder pelarlas y pasar por el pasapuré,  cuando ya esté pasado añadir la leche, pimienta, aceite sal y si quieres la nuez moscada. Remover bien para unificar el sabor de todo y reservar.


Ahora echar 3 ó 4 cucharadas de aceite en una sarten, calentar y a continuación echar la cebolla picada muy fina. Sofreír y cuando esté transparente se añade la carne picada. Remover continuamente para que quede sueltecita. Cuando este casi echa añadimos las hierbas provenzales  ( tomillo, romero y orégano) la pimienta negra y la sal.  Removemos unos minutos y a continuación cuando veas que está echa añades el tomate frito. Lo dejamos cocer unos 5 minutos. A continuación en una fuente echas la  carne y encima el puré de patatas. Echas queso rallado por encima y lo llevas al horno a gratinar hasta que esté dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!