13 de marzo de 2012

Acelgas rehogadas con patatas

Este fin de semana me acerque a la huerta que llevaba ya unos días sin ir por allí y tenia unas cuantas verduras para recoger, repollos, lombardas, acelgas, espinacas, ufff pensé, menuda semana a verdura me espera , claro que pensandolo mejor, no me viene nada mal, con todos los kilos que me sobran... asique me guste o no, esta semana hay dieta obligada y aqui me tenéis toda la semana comiendo tooodo verde, es lo que ocurre cuando se tiene una huerta, que cuando salen las cosas, salen todas a la vez, y hay veces que me doy una jartá a comer verdura... hoy os dejo con las acelgas que están ricas ricas , mañana ya veremos que os pongo, pero seguro que sera algo verde...jajajaja ah... no todo iban a ser dulces no?.

Ingredientes para 4 raciones:

 200 gramos de patatas.
 1/2 kg de acelgas.
 3-4 dientes de ajo.
 1 pastilla de caldo.
 Aceite de oliva.
 Pimentón dulce.
 1 chorro de vinagre
 sal

Elaboración:

Ponemos en una cazuela abundante agua, y le añadimos la pastilla de caldo, y dejamos que hierva.

Mientras pelamos y troceamos las patatas, a continuación limpiamos y troceamos las acelgas. Y lo echamos todo a la cazuela, y dejamos cocer.

En una sartén doramos los ajos y rehogamos un poco, añadimos sal y el pimentón dulce y removemos para que no se nos queme, echamos el chorro de vinagre y a continuación añadimos las acelgas y las patatas cocidas que habremos escurrido anteriormente, rehogamos durante unos 5 minutos para unificar sabores y emplatamos.

Este es un plato muy rico ademas de baratito, que hay que mirar la pela que estamos en crisis.



9 comentarios:

  1. Hola Terruca!!!

    Me has pillado justo en la cocina y he venido corriendo a cotillear la tuya!

    Me encantan las acelgas y si son rehogadas con patata y un poquito de jamón más!!

    Yo también me quedo por aquí que me gusta mucho lo que veo.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico :) Me las llevo y le pongo un huevo cocido así ya tengo comida para mañana besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta.Deliciooosaasss!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito....y muy sano.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Esto está muy bien, primero este plato rico y sanote y luego un trozo de mi pastel de chocolate, hace la idea?.

    ResponderEliminar
  6. que rico platito, muy sano ademas de sencillito, como me gustan a mi!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Teruca!!

    Muchísimas gracias por tu amabilísimo comentario!!!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas ricas y sanas acelguitas!!!!! me encantan!!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un maravilloso finde! que ya está ahííííííiííííí!!!!

    Besiños! :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que suerte! tener una huerta llena de verdura!..yo tengo espacio para tener una...pero mato todo lo que se me acerque, con lo cual hace tiempo que me rendí!!!
    me encantan las acelgas con patatas..y te aseguro que si no quieres más verduras me las puedes mandar :)))) sería una mujer felizzzzzzzzz!!!
    muchos besitos preciosa!!!! y a por la operación bikiniiiiii :)

    ResponderEliminar
  9. un plato delicioso!!! rico rico y muy sano...

    besazooooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!