28 de noviembre de 2012

MELOCOTONES EN ALMIBAR

Hace un mes estuvimos en el Monasterio de Piedra, fuimos y volvimos en el día. Después de hacer tantos kms  mereció la pena  ir. Yo había ido hace muchos años, me acuerdo que era verano y el paisaje me enamoró, asique decidimos ir para ver el paisaje en otoño y que los niños conocieran el Monasterio, hicimos una ruta por el parque natural ¡¡¡que bonito!!! pasear y ver  los tonos de las hojas de los arboles, amarillos, marrones, rojizos... las cascadas... los buitres... vamos que una maravilla. Pasamos un día estupendo, nos encanta andar y  los niños disfrutaron de lo lindo y cuando terminamos de hacer la ruta y de visitar el Monasterio fuimos al pueblo y compramos unos dulces típicos de allí, frutas de Aragón y unas cajas de melocotones de Calanda, y como compramos muchos decidí hacer unos cuantos en almíbar. Es la primera vez que los hago y han salido  muy ricos, aquí os dejo la receta que saqué de una revista de thermomix, espero que os guste a nosotros nos han encantado.

INGREDIENTES:

800 GR DE MELOCOTONES 
150 GR DE AGUA
150 GR AZÚCAR
10 GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN
1 RAMA DE CANELA ( le da un toque especial pero es opcional)

PREPARACIÓN:

Primero sin pelar, cortamos los melocotones por la mitad y giramos cada mitad en un sentido diferente, hasta desprenderlas del hueso, cuesta un poquito pero se desprenden. A continuación, los pelamos y troceamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los melocotones en el vaso, el agua, el azúcar, las gotas de limón y una rama de canela o si prefieres canela en polvo.

Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Comprobamos que los melocotones estén tierno. Si no es así, programamos 2 o 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Distribuimos los melocotones en frascos de conserva, que previamente habremos esterilizado.

La foto es malísima, la hice con el móvil y ha salido fatal.






aquí os dejo unas cuantas fotos del Monasterio de piedra a ver si os gusta, a mi personalmente es uno de los lugares con mas encanto que he visto.









BESITOS

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenos! Me encantan los melocotones, tanto al natural como en almíbar. Tienen una pinta excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos del Monasterio de Piedra. A mí también me encantó visitarlo. Y los melocotones de Calanda me parecen excelentes, así que los que has preparado en almibar tienen que estar exquisitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Unos melocotones muy ricos! las fotos preciosas y la verdad es que la fruta así sin conservantes ni colorantes artificiales es de lo mejor. Besos!!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que ricos melocotones en almibar, ricos ricos, y las fotos espectaculares..
    besotes!!

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!