22 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE Y CASTAÑAS



No a todo el mundo le gusta el arroz con leche pero yo puedo asegurar que en mi casa este es uno de los postres estrella, a mi abuelo le encantaba y mi abuela que lo tenía en palmitas, se lo hacía muchísimas veces. Siempre recuerdo que se lo hacía con castañas y yo siempre lo hago así, aquí os pongo la receta a ver si os gusta, a mi personalmente me gusta mas con castañas que sin ellas, pero es opcional ponerlas.


Ingredientes para 4 personas:

1 l de leche
250 ml de nata
125 gr de arroz
150 gr de azúcar
1 cucharada de mantequilla
canela en rama
1 cucharadita de canela en polvo
la piel de un limón o una naranja
150-200 gr de castañas 
anís en grano

Elaboración:

Como no tenia castañas frescas he utilizado las castañas pilongas que no le dan el mismo sabor al postre pero que están muy buenas igualmente. Las he puesto a hervir con agua, los anises y 25 gr de azúcar. No he medido el tiempo pero hasta que veáis que están blandas.

Mientras hervían he puesto otro cazo con la leche, la canela en rama y la corteza de limón o naranja que es lo que yo he puesto.  Dejo que hierva a fuego lento unos 5 minutos para que coja el sabor de la canela y la naranja. A continuación  echo el arroz y dejo cocer 10 minutos. Después le añado el azúcar y las castañas y sin dejar de remover continuo con la cocción  otros 15-20 minutos mas (tiene que quedar caldoso porque luego el arroz sigue chupando la leche durante unos 10 minutos mas y si no quedara así estaría luego muy seco). Apago el fuego y añado la nata y la mantequilla, remuevo para que quede cremoso y lo vierto en cuencos. Espolvoreo con canela y dejo enfriar. Umm delicioso.

2 comentarios:

  1. gracias enhorabuena tu receta me ha gustado.
















    que tu receta me ha gustado

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!