29 de enero de 2012

MAGDALENAS DE COCO

Unos de los desayunos preferidos de los niños son las magdalenas, las puedes hacer de mil maneras, que todas están buenísimas. Con la thermomix se hacen en un periquete, (también se pueden hacer de la forma tradicional) he echo la receta del libro solo que le he añadido coco. Tienen un aroma exquisito y son muy esponjosas y tiernas, cuando te sientas a comerlas no puedes parar. Son un pecado...... 

Ingredientes para 18 magdalenas:

4 huevos grandes
250 gr de azúcar
270 gr se harina
125 gr mantequilla derretida
125 gr aceite de girasol
75 gr coco rallado
ralladura de un limón
2 sobres de gasificantes ( yo echo los del mercadona)
una pizca de sal

Preparación con thermomix:

Calentar el horno a 250º
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso  los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y dejar la maquina girando otros 5 minutos, vel. 3

A continuación, bajar a vel 1 1/2 y echar la ralladura de limón y el coco e ir añadiendo la harina, la sal y los gasificantes a través del bocal, mezclar 10 segundos. Por último echar las grasas y mezclar 4 segundos a la misma velocidad.


Echar la masa en las capsulas para magdalenas, llenandolas hasta la mitad  (yo  meto las capsulas de papel en flaneras para que suban)

Espolvorear con azúcar por encima.

Bajar la temperatura del horno a 200º y meter las magdalenas hasta que hayan subido y se hayan puesto doradas . El tiempo depende del horno yo las tuve 13 minutos.




Preparación de forma tradicional:

Poner en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura del limón, el coco, el aceite y los gasificantes y batir a máxima potencia durante 4 ó 5 minutos. Esto es lo que hace que queden esponjosas. A continuación se va echando la harina poco a poco tamizandola con un colador y removiendo la masa con un tenedor para evitar que salgan grumos. Remover lo justo ya que sino se pierde la esponjosidad de las magdalenas. 






3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo. Veo que acabas de empezar, así es que te doy muchos ánimos, cuando te vayas a dar cuenta habrás cumplido uno, luego dos, luego tres,.... Me hago seguidora tuya para animarte a continuar.
    En cuanto a mi sorteo, no he visto el logo en el lateral de tu blog y tampoco me sales como seguidora. Todavía tienes tiempo de arreglarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy como soy nueva en esto lo del logo no se ponerlo pero como seguidora ya me tienes, muchas gracias por pasarte por mi blog y darme ánimos, la verdad es que estoy muy ilusionada con esto, un besito muy grande

      Eliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!