24 de enero de 2012

MAGDALENAS

Que me decís de las magdalenas? Que están buenísimas verdad? Son ideales para el desayuno y para merendar, o para tomar a cualquier hora. Cuando las hago en casa vuelan enseguida, hay veces que no me da tiempo ni a probarlas porque según las voy sacando del horno los niños pasan por la cocina y se las van llevando y se las comen hasta calientes. Yo recuerdo que cuando las hacia mi abuela hacia lo mismo, sin que se diera cuenta me las llevaba y me las comía a escondidas porque no quería que me las comiera calientes por si me hacían daño. Son super fáciles de hacer y para que salgan con copete hay un truquito. La primera vez que las hice se me esparramaron todas, se me abría el papel de las magdalenas y no subieron, pero luego recordé que ella  ponía los papeles dentro de unas flaneras y así descubrí el porqué, para que no se abran y así suban y se pongan super esponjosas.

Ingredientes para 3 docenas:

750 gr de harina
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol
1/2 kg de azúcar
ralladura de 2 limones
8 papelillos gasificantes (del mercadona)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Batir los huevos y el azúcar y la ralladura de los limones hasta que empiecen a esponjarse, añadir poco a poco y sin dejar de batir el aceite y por último añadir la harina tamizada junto los papelillos gasificantes.
Yo suelo dejar que repose la masa unos 5 minutos.

Rellenamos las capsulas hasta la mitad ( previamente las  habremos metido en las flaneras para que no se abran y así suban más) .





Espolvoreamos azúcar por encima y las metemos al horno unos 18 minutos, depende del horno. Yo las meto en la segunda bandeja empezando por abajo para que no se me tuesten demasiado con el grill.



Y ya están, unas ricas magdalenas que si las metéis en bolsas, una vez frías, os pueden durar bastante tiempo.

1 comentario:

  1. Hola wapa, me ha gustado mucho la receta de los bocaditos de nubes , cuando los haga te lo cueto

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!