2 de marzo de 2012

Berenjenas rellenas

Hola chic@s, hoy os traigo una recetilla de esas que no engordan "ná de ná" ... que últimamente solo subo recetas de dulces y no puede ser, que luego me quejo de los kilos de mas... 
La receta es de unas berenjenas rellenas de carne, ayyy estoy deseando poder plantar mis propias berenjenas para poder hacer un montón de recetillas nuevas,  es que me vuelven loca , me da igual como se cocinen que yo me las zampo todas, rellenas, fritas, en la lasaña... asique a ver este verano si tengo suerte y puedo recoger una buena cosecha de ellas.




Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas bien hermosas
1 cebolla
400 gr carne picada mixta
5-6 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
un poco de pimienta negra, orégano, tomillo y romero
queso rallado
sal

Bechamel:

3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 vaso y medio de leche mas o menos
sal
una pizca de nuez moscada( opcional)


Preparación:

Partimos las berenjenas a lo largo y las vaciamos, para luego poder rellenarlas.
Picamos la carne de las berenjenas en trozos pequeños.
La cebolla la partimos también en trozos pequeños. Ponemos una sarten al fuego y calentamos el aceite, añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento, hasta que esté transparente, a continuación echamos los trocitos de berenjenas y rehogamos unos 5 minutos mas o menos y entonces echamos la carne picada, que también rehogamos. Cuando veamos que está echa la carne echamos el tomate, las especias y la sal, rehogamos unos 2 minutos y echamos el vino, le dejamos reducir un poco y a continuación rellenamos las berenjenas.

Ahora vamos a hacer la bechamel, os he puesto los ingredientes a ojo, a mi me gusta que quede un poco líquida pero si os gusta mas espesa echar mas harina. Echamos en la misma sarten la mantequilla, la calentamos y añadimos la harina, hay que removerla bastante, que se fría bien para que no sepa a crudo, echamos la leche removiendo bien para que no se  hagan grumos, si se os hacen grumos la pasáis con la batidora y así os quedara estupenda, echamos la sal y la nuez moscada y dejamos cocer hasta que espese removiendo continuamente para que no se pegue. Echamos por encima del relleno de las berenjenas y ponemos queso rallado por encima.

Metemos al horno a gratinar a 180º solo con el grill hasta que esten doradas, entre  5-8 minutos depende del horno y si te gustan  mas o menos tostadas.



Ummm salen riquiiisimas.



1 comentario:

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!