2 de marzo de 2012

Pollo encebollado

Aquí os pongo otra recetilla, sencilla, sabrosa  y ademas baratilla que estamos en crisis y hay que mirar mucho que la pela es la pela... 

El otro día compre en el Mercadona de mi barrio unos jamoncitos de pollo congelados por 2,80 eurillos el kilo y nos hemos puesto como el kiko.  Me acorde que mi suegra lo prepara así y está muy rico, yo no lo había echo nunca pero lo intente y aunque no me salió tan rico como a ella salió muy parecido, a ver si cuando llegue a Madrid me acuerdo y le digo que me de las cantidades exactas Ahora os pongo la receta tal y como yo la hice que estaba muy rica.

Ingredientes para 4 personas

8 muslitos de pollo
2 cebollas
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
sal
1 hoja de laurel
1 buen chorro de aceite de oliva

Preparación:

En una olla calentamos el aceite y echamos los muslos de pollo, dejamos que se doren bien por todos los lados, sacamos y reservamos.

Partimos las cebollas en lonchas muy finas y echamos a la olla, dejamos pochar hasta que esté blanda, añadimos otra vez el pollo, echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el agua, la sal, la pastilla de caldo y la hoja de laurel y lo ponemos a cocer todo junto unos 20 minutos  en la olla expres y ya está. Habéis visto? mas sencillo imposible y esta de rechupete. Lo podemos servir con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas pero estaba perezosa y no me apeteció mucho hacerlas. Que se le va hacer, otro día será.


8 comentarios:

  1. Pues me parece una receta estupenda y si los de tusuegra son mejores no me los quiero ni imaginar!!!!Fácil y rica, acierto seguro
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, mi suegra era cocinera a si que los míos no le llegan ni a la suela de los zapatos, pero intentarlo lo intento, y es que esta receta esta buenísima. Un beso.

      Eliminar
  2. Ummm, qué pinta más deliciosa! A mí los encebollados me pierden... y este te ha quedado estupendo, no me quiero ni imaginar los de tu suegra.
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, prueba a hacerlos algún día que están buenísimos y se tardan ná en hacerlos. Un besito y gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  3. me encantan los muslitos de pollo en todas sus versiones... y asi seguro que esta delicioso!!!!
    Besazooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi el pollo tambien me gusta en todas sus versiones Ayy y que es lo que no me gusta a mi?... Un besito.

      Eliminar
  4. Tienen que estar muy ricos,tienen una pinta estupenda.
    Y para la crisis genial..(jeejejeej).
    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baratitos, baratitos y sabrositos, sabrositos, jeje Un beso.

      Eliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!