27 de marzo de 2012

REVUELTO DE ESPINACAS Y MORCILLA

 Estaba en la cocina dando vueltas y mas vueltas, pensando, y que pongo para cenar hoy? abro la nevera, vacia! ainnss que hago? no me apetece nada de nada bajar a comprar ahora, con el día tan ajetreado que llevo... y mira tu por donde llega mi Fernan, biennnn!!! llegaba de la huerta y no venia de vacío, no, me traía unas cuantas espinacas, un repollo y unas cuantas acelgas, ay mi amor que bien!, así que  problema solucionado, abro el congelador y saco una morcilla de Burgos que me traje del pueblo y que por cierto están de mueeeerte, las compro en un pueblo que se llama Covarrubias, si vais por Burgos alguna vez no dejéis de pasaros por allí, es un pueblo precioso, un pueblo con mucho encanto. Bueno pues como os estaba contando, las morcillas que compro son caseras, las hacen allí, son muy feas porque tienen la forma de la tripa pero están de vicio, nunca he probado morcillas como estas, mira que en Burgos se hacen buenas morcillas pero como estas ninguna, por lo menos para mi.  

Así que me he puesto manos a la obra y ála me he hecho un revuelto de espinacas con morcilla que está para chuparse los dedos de las manos y de los pies también jeje

Bueno no me enrollo mas y vamos a la tarea, a ver si os gusta.


Ingredientes:

Espinacas (la cantidad que queráis)
1 morcilla de Burgos
2 huevos
1/2 cebolla
1 cucharada de aceite y sal

Preparación:

  • Lavamos bien las hojas de espinacas, picamos la cebolla en trozos muy pequeños.
  • En una sarten echamos el aceite y añadimos la cebolla, dejamos pochar y cuando este hecha añadimos las espinacas, rehogamos unos 5 minutos mas o menos.
  • Quitamos la piel de la morcilla y la partimos en trozos, cuando las espinacas estén hechas añadimos la morcilla a la sarten y rehogamos todo.
  • A continuación añadimos los dos huevos y removemos para que cuajen un poco, retiramos del fuego y emplatamos.




Es un plato muy sencillo y que esta riquísimo,  otras veces en vez de cebolla le pongo calÇots o cebolletas y esta muy rico también

3 comentarios:

  1. Ohhh se me cae la baba, que ricooo, un plato de estos me comia ahora mismo, tiene una pinta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenooo!! Ese revuelto Geniiiaaaal.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado conocer tu blog con tu permiso me quedo para no perderme nada.
    Este revuelto con espinacas seguro estaria de vicio no hay mas que ver las fotos ummmmmm.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!