15 de abril de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE

 Esta merluza es toda una delicia  estaba para chuparse los dedos, pero os aviso las fotos que a continuación os muestro pueden herir la sensibilidad de los lectores jajaja no veáis que difícil me ha resultado sacar una foto decente a semejante plato, que horror!!! que feas !!!!  jajaja no "sus"  asusteissssss con lo rica que estaba la merlucita y que poco fotogenica que es...




Ingredientes:

1 merluza 
1 cebolla
6-7 dientes de ajo
un poco de perejil picado
1/4 de chirlas 
1/4 de gambas
un puñado de guisantes congelados
esparragos trigueros de bote
1 vaso de vino blanco
1 vaso y medio de caldo de pescado
1/2 cucharadita de harina para espesar la salsa
harina y huevo para rebozar el pescado
aceite de oliva
sal
2 huevos cocidos

Preparación:

Lavar bien el pescado, echarle sal a las rodajas y rebozar con harina y huevo.
Freir todas las rodajas y reservar.

En una cazuela añadir aceite, sofreír la cebolla que habremos picado en trozos pequeñitos, machacar el ajo y el perejil en un mortero y cuando este casi hecha la cebolla lo añadimos a la cazuela. dejamos que se haga a fuego medio y añadimos las almejas ya limpias de tierra ( yo las limpio con agua caliente y sal y frotando unas contra otras) tapamos y dejamos que se abran.

Cuando estén abiertas añadimos 1/2 cucharadita de harina para que luego espese la salsa y echamos el vino, dejamos que reduzca un poco y echamos el caldo de pescado, cuando empiece a hervir echamos los guisantes y el pescado, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y cuando este casi echo añadimos las gambas, los esparragos y el huevo cocido en rodajas, dejamos que cueza 5 minutos y servimos. 

Y a comerrrrrrr, ñam, ñam, ñam....



Espero que os guste, a nosotros nos encanta. Besitos para tod@s.








5 comentarios:

  1. ¡Buenas muchacha! pues no se con esa foto tiene una pinta para echarle el diente así que si fuera otra foto mejor no se que le hariamos a esa merluza jajaja. Debe estar ricoooooooooo ricoooooo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razon,pedazo merlaza,hija te ha quedado de rechupeteeeeeeeeeeeeeeeee!! Y la presentacion Oleeeeeee Oleeeeeeeeeeee!! De viciooooo!!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  3. Uy, acabo de encontrar este bloy y ya me he enganchado.
    Es increible, me tomaré mi tiempo y disfrutaré mirando las recetas una por una, ya he leído alguna y me gusta mucho el preámbulo de cada una de ellas, hace todo esto más personal.

    Dentro de poco tengo el cumple de mi sobrina y me toca llevar todos los platos dulces y creo que sacaré todas las recetas de aquí.
    Gracias por compartir. Un abrazo. Ester.

    Mi blog: cualbrisafresca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. pero como puedes decir que las fotos son feas ¡esta para chuparse los dedos! riquisima te ha quedado

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial esta merluza, solo viendo las fotos dan ganas de comerse un buen plato y rebañar pan en la salsita... ¡¡Que rico!!
    Saludos
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!