1 de diciembre de 2012

TARTA TORTUGA GERTRUDIX


Meterme en la cocina para mi en estos momentos es un refugio estupendo ya que estoy de bajón.
Me resulta un poco difícil ya que tengo una rotura fibrilar del gemelo y os podéis imaginar la que monto entre las muletas y a veces en silla de ruedas porque las muletas hay que ver lo que agotan, pero es que estando allí todo es alegría, cocinar me aporta muchas cosas positivas, me distraigo y no pienso en tonterías ni me acuerdo del dolor de la  pierna, me siento feliz, serena, es un placer, me relaja... el que no se debe sentir tan relajado es mi churri que debe de estar saturado porque os podéis imaginar el cuadro, yo sentada pidiéndole todo, todo, todo
-Fer la cebolla
-toma cariño
-Fer tráeme un cuchillo que este no corta bien
-toma cariño
-Fer tráeme esto
-toma cariño
-Fer tráeme lo otro
-Fer
-Fer... 
Y Fer estará hasta los huev..... de mi, el pobre no protesta pero se le ve una cara de cansado... ahora le toca hacer todo, tiene el doble de trabajo y encima aguantarme a mi que estoy un poquito insoportable con eso de no poder salir de casa, tener que hacer reposo y no hacer todo lo que tengo que hacer, asique lo único que me llena es la cocina y las manualidades que  por cierto voy a aprovechar y terminare algunas cosas que tenia un poco paradas.
Hay quien se sorprende de que en estos momentos piense en meterme en la cocina pero es mas por mantenerme ocupada y como es el cumple de mi sobrina María y ella no tiene la culpa de lo que a mi me pase pues me he puesto a hacerle una tarta que hacía tiempo que quería hacer que es muy graciosa y fácil de hacer.



Venga manos a la obra.

INGREDIENTES:

Para el caparazón:
2 brazos de gitano (los compré en el Mercadona)

Para el relleno:
500 g de chocolate Nestlé postres 
12 claras de huevo
80 g de azúcar
600 g de nata para montar

Para la cabeza, las patas y la cola

1 pan de leche para la cabeza
2 tigretones, bizcochitos o pan de leche para las patas y un trocito en pico para la cola
un poco de chocolate para postres

PREPARACIÓN:

Para el caparazón:

Forramos un bol con papel film. Cortamos rodajas del brazo de gitano de unos 3 ó 4 cm de ancho, y se van poniendo sobre el papel film, hasta cubrir todo el bol. Procurar que el bol sea lo mas redondo posible para que haga la forma del caparazón con forma redondeada.

Para el relleno:

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico. Se montan las claras con el azúcar y reservamos.

Ponemos a  derretir el chocolate en el microondas (con cuidado de que no se queme),en un bol grande dejándolo templar un poco. Se vierten las claras sobre el chocolate templado y se mezcla muy suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen. Finalmente, incorporamos la nata a la mezcla.

Echamos la mezcla en el bol donde habíamos puesto los círculos de brazo de gitano.

Finalmente, cubrimos la mezcla con más círculos de brazo de gitano, cubriendo toda la superficie. Se lleva al frigorífico hasta que el relleno esté bien cuajado y luego se desmolda dando la vuelta al bol con cuidado sobre un plato o bandeja.

Para la cabeza corté un trozo de un pan de leche, derretí un poco de chocolate y se lo puse por encima, para los ojos y la lengua puse unas gominolas.
Las patas son dos bizcochos que partí por la mitad y  pinté con chocolate unas rallitas para que parecieran las uñas de la tortuga.
El rabito es el trozo que me sobró de la cabeza.

No sabéis lo que he disfrutado 
haciéndola, a ver que carita pone la cumpleañera cuando la vea, espero que la guste.



17 comentarios:

  1. Ya conocia esta tarta y siempre me encanto.... pero mas merito tiene la tuya...
    animo wapa y a recuperarsse!!!!
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta tu trabajo por eso te he concedido el premio Liebster. Pásate por mi blog y allí te explico cómo funciona. Enhorabuena y Felices Fiestas!!!

    http://aliceinsweetland.blogspot.com.es/2012/12/nuevo-premio-para-alice-in-sweetland.html

    ResponderEliminar
  3. Es que queda de lo más vistosa, verdad? Bueno, me quedo por tu cocina cotilleando lo que tienes.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien. No sabes como te comprendo, yo llevo desde Marzo con los hombros congelados, eso me impide mover los brazos, sobre todo levantarlos , no llego a ningún sitio, me he hecho pequeñita jijiji no puedo ni vestirme ni peinarme pero en la cocina se me olvida todo y con el blog y la página soy feliz y no me acuerdo ni del dolor.
    Un beso, algún dia estaremos cuaradas ¿a que sí?
    Un besito. te invito a mi blog cuando te apetezca!

    ResponderEliminar
  5. Lindo trabajo y muy exquisito me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado. Felicitaciones para la cocinera y para el ayudante. Me hace gracia, porque a veces me lio tanto en la cocina, que a mi amorcito lo tengo igual, de un lado para otro. Hace un par de meses me rompí un dedo del pie, que no es gran cosa, pero también me ha molestado bastante. Muchos animos y a seguir así, mientras me quedo a hacerte compañía!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta además de estar muy rica es muy vistosa.
    Me quedo como seguidora te invito a mi blog
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola te he otorgado un premio entra aqui y lo descubriras http://mylitttlehome.blogspot.com.es/ !

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bonita te ha quedado.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/05/hoy-ese-mi-cumple-premios.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita Teruca! Yo tambien en mi blog te he dejado un premio. Un besazo

    http://may-oidococina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tortucas :) la vi alguna vez y son tan monas para los niños! Espero que te encuentres mejor. Un beso guapa

    Estoy de sorteo y me encantaría que te apuntases si quieres!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  13. Jo eres toda una artista. Muchas felicidades. Sigue asi sorprendiendonos con tus recetas.

    ResponderEliminar
  14. hermoso blog desde ahora tu lector fijo también pasa por mí y tú también convertirse lector fijo Voy a esperar para los saludos y besosholahttp://lacucinadipitichella.blogspot.it

    ResponderEliminar
  15. Que original la tarta de tortuga. Me ha gustado mucho y la voy a intentar hacer para mi cumple. Pero no se si me quedará igual que a ti, soy un poco pato para estas cosas. Por cierto, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  16. Espero que estés bien se te echa de menos.

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!