1 de febrero de 2012

PAELLA

Hay muchas formas de hacer una paella, un plato típico español que se ha convertido en receta universal. De todas las recetas que he probado es esta sin duda la que mas me gusta, me la enseño a hacer mi abuela  y cada vez que la hago triunfo. De verdad atrévete a hacerla que está buenísima y no es nada complicada hacerla.






INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

1/2 kg de arroz bomba (yo echo 1 vaso para cada 2 personas)
2 huesos de rape
1/4 kg de gambas
1/4 de almejas
1 sepia pequeña
6 mejillones grandes
6 cigalas
250 gr de pollo
250 gr de magro de cerdo
3 o 4 judías verdes troceadas
1 pimiento verde
1 lata de pimiento morrón
8 dientes de ajo
1/2 cebolla
8 cucharadas de tomate casero
1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
perejil
pimienta 
2 hojas de laurel
azafrán y colorante
1 litro y medio de caldo de pescado + ó - (2 vasos y medio por cada vaso de arroz)
1/2 vaso de aceite


Preparación:


• Pelar las gambas e ir echando las cascaras y las cabezas en una cazuela con 2 cucharadas de aceite, sofreírlas junto a los huesos de rape  y echar 1 litro y medio de agua, el laurel, la pimienta y la sal
•Lavar las almejas con agua y sal para que suelten toda la arena que tengan.
•Limpiar los mejillones y cocerlos al vapor hasta que estén abiertos.
•Trocear la sepia, el cuerpo, la cabeza la echo en el caldo para que tenga mas sabor.
•Trocear el pimiento verde y la cebolla en trozos muy pequeños, machacar en el mortero el ajo y el perejil.
•Echar el la paellera el aceite, calentar y a continuación echamos la cebolla y el pimiento, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio para que no se nos queme, después echamos el tomate y lo dejamos sofreír un poco, a continuación echamos el pollo troceado y el magro, cuando este doradito echamos la sepia troceada y cuando este echa echamos las almejas, yo tapo la paellera para que se abran antes. Después echo el ajo machacado con el perejil y el azafrán, lo remuevo un poco, enseguida echo el caldo de pescado, que habremos colado previamente, suelo echar 2 vasos y medio de caldo por vaso de arroz , espero a que hierva y a continuación echo el arroz , las judías verdes, la pastilla de caldo de pollo y el colorante, lo removemos con una cuchara de madera y ya no lo movemos mas, coloco encima los mejillones y las cigalas. Dejamos cocer 18 minutos a fuego medio. Cuando le queden 3 minutos para terminar ponemos las gambas y el pimiento morrón, dejamos reposar 5 minutos y servimos. Podemos adornar con unos limones o con huevos duros partidos en 4 trozos. Acompañamos con una buena ensalada, ala que os aproveche!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!