27 de marzo de 2012

Mi primera tarta de fondant !!! Menuda odisea...


Que ilu !!!  por fin me he atrevido con el fondant!!! tenia unas ganas tremendas de hacer una tarta de esas tan maravillosas que he visto, madre mía con todas las que hay colgadas por la red, tan preciosas... tienen que estar buenísimas pensaba yo, y como se harán? tienen que ser muy difíciles... ay ay ay tengo que hacer una, mi hijo cumple años y se merece una tarta divina de la muerte, y como se la hago? así que me puse a investigar y  como su cumple es el día 21 de marzo, se la hice de flores, un homenaje a la primavera, que comienza ese día y me salio esto, os gusta?


Nos gusto a todos muchísimo, bueno excepto a mi marido que decía que el fondant parecía chicle, ay que ver, siempre tiene que poner alguna "peguita" el jodio, salio muy jugosa, el relleno era de nata con fresa, una tarta muy rica, si señor.
Como no tenia mucho tiempo para hacerla compre el bizcocho ya hecho y el fondant en una pastelería que descubrí de casualidad aquí en Fuenlabrada, me puse con las " florecitas de los hue.... que no veáis el trabajo que me dieron, como se nota que no tengo practica en estas cosas... me tire toda la mañana del sábado haciéndolas y cuando fui a ponerlas en la tarta se me rompieron unas cuantas, cachissss, encima se me rompieron las que mejor me habían salido, bueno gracias a Dios salve algunas jeje, menos mal si no que hubiera hecho yo sin mis flores? hubiera tenido que improvisar... con lo mal que se me da...
Cuando termine de hacer las "florecitas" de los hue... me puse con la nata, menos mal que esto se me dio bien... claro, con la thermomix no tengo problema lo hace  todo ella solita... eché 3 brick de nata pequeños en el vaso con la mariposa, el azúcar, el colorante rojo y una cucharada del aroma de fresa y ála a menearse bonita, trabaja tú un poquito que yo ya estoy agotá de tanta flor... puse vel 4 hasta que vi que estaba montada, ná unos segundos, eche almibar que tenía de una lata de melocotones sobre los bizcochos, rellené de nata y forré el bizcocho con el fondant, decoré con las flores y le puse una especie de cinta por la parte de abajo con un lazo en un lado y una flor mas grande por el otro, no me quedo muy mal para ser la primera, pero me tengo que apuntar a algún curso que me ha gustado demasiado esto del fondant, este fué el resultado.









Ayyyyy que penita mas grande me dió cuando hubo que cortarla...

16 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!!para ser la primera perece que llevas mucho con ello,eres una artista!!besos y felicidades a tu hijo que estaria encantado con la tarta

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa y perfecta te quedó!!!! yo también hice mi primera tarta el año pasado, pero no me quedaron ganas, demasiado trabajo para una masa (el fondant) que no gustó a a nadie... Seguro que a tu hijo le encantó. Te sigo guapa!!! bessos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!!

    Gracias por tu visita y tu felicitación.

    Y dices que es la primera tarta fondant que preparas ?.......Mare miaaaaa, pero si la has bordao niña .
    A mi en vez de flores me saldrían hierbajos, que con la poca paciencia que tengo jaja.....pero a ti te han salido bonitas a rabiar, dignas de un buen recibimiento a la primavera y sobre todo a la altura de celebrar algo tan importante como es el cumple de tu hijo !!!

    Besinos, buen dia y por aqui me quedo ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!!! Un bso

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa, para ser la primera no has elegido algo muy sencillo que digamos, todas esas florecitas tan monas... Muy bien, guapi. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ualá! ¡y es la primera? ¡No me extraña que te diera pena cortarla! ¡Qué artista, qué paciencia y qué chulada! ¡ Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó preciosa, no parece que sea la primera¡¡¡¡.
    No me estraña que te diera pena cortarla, con el trabajo que dan.......seguro que disfrutaron mucho comiéndola.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Woooooowwwww!! Teru.. Me has dejado Sin Palabras..
    Menos mal que es la Primera,porque vamos te ha quedado genial,fantastica,preciosaaaa!! Vamos que un Infinito y mas Allaaaaa!!..(jejejjejee).
    Que mas Decir.. Estas Hecha una artistaaaaaa!!
    Oleee Oleeee!!..(jejejejeje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo digo Teruca, felicidades porque te ha quedado de concurso, cuesta creer que sea la primera, la currada que te has metido con las florecitas ha valido la pena!!
    Anímate con los sobaos, cuando pruebas un sobao casero los comerciales pierden mucho por muy reconocida que sea la marca.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  10. Buassss!!! pues si esta es la primera no me imagino yo la segunda!!!! que arte que tienes Teruca!!!!! y si ya es preciosa por fuera, por dentro ya ni te cuento!!!! de 10 total!!!!

    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  11. La primera y sin curso ni nada, es una pasada de bonita y las flores de los hue.. son perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, para la próxima estáis tod@s invitad@s a un cachito que de esta no quedaron ni las migas jeje. Besitos y abrazos cariñosos para tod@s. Muak muak y requetemuak.

    ResponderEliminar
  13. PERO QUE TARTAS MÁS BONITAS HACEIS YO TODAVÍA NO ME HE ATREVIDO CON LOS FONDANS ME PARECEN SUPER BONITOS PERO MUY DIFICILES DE HACER SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece preciosa.Para estas tartas hace falta practica,yo antes las hacia pero como el fondant no se lo comían deje de hacerlas,ahora solo hago algún detalle,la verdad es que se pueden hacer maravillas.besinos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial quien diria que es la primera. Si quieres pasate por mi blog tienes un regalo virtual. saludos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bien.
    Y nada que el sabor haria la penita más pequeña ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!