10 de abril de 2012

ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA





Ahhhh!!! ya terminó la Semana Santa, vaya mala suerte que hemos tenido con el tiempo verdad?, hacia falta agua pero precisamente tenia que caer agua en estos cuatro días? Yo que tengo una huerta, estaba deseando que lloviera, pero PORQUÉ AHORA??? Yo pensaba irme a Burgos pero con la lluvia, la nieve, el frío.... cualquiera va al pueblo! asi que me ha tocado quedarme aquí, aburrida, porque donde vamos con este frío?, si encima estaba todo cerrado, asi que resigneision, en casita, a jorobarse, to er día aburria, a esperar el puente de Mayo que en Madrid es fiesta, a ver si hay mas suerte...

Bueno, siento que tengáis que estar viendo mis quejas pero es que estoy un poco enfadadilla, lo siento, entenderme, se me han chafao los planes de viaje, snif snif...y vosotr@s os lo habéis pasado bien?, me alegro un montón.

Estos días no os creáis que por estar en casa he estado cocinando, que va, si encima me ha entrado una perrería en el cuerpo, que es demasié... todo el día tumbá en el sofá viendo pelis, eso sí me he puesto al día con algunas series y pelis que me apetecía ver y que no encontraba tiempo para verlas, es que yo entre semana es poner el culo en el sofá a ver una peli y no aguanto ni cinco minutos, ayyyy que me estoy haciendo mayorrrr, que noooooo, que noooo que yo cumplir años cumplo pero soy de espíritu joven jiji, vamos que me siento como una chavalita de 18 por lo menos, jaja ya quisiera yo... que el 18 cumplo ya 43 tacos, uffff cuantossss, pero vamos que tengo que cumplir otros 43 mas por lo menos, pues no me queda a mi guerra que dar ni ná.

Bueno no me voy a enrollar mas y vamos a la receta no? que para eso habéis venido a mi cocina verdad?

Esperar que me pongo un poco de musiquita, pongo la radio... esta no me gusta, esta tampoco... suena Maxima FM... esta siiiiii, marchaaaaaa, Chanchan channnn chunda chunda chunda...pom pom pom... a mover las caderas vamosssss con salero, a cocinarrrrrrrrrrrrrr


Hoy nos ponemos con una albóndigas que están de rechupete, a ver si os gustan que ademas con musiquita salen mas redondas.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kilo de carne picada mixta
2 huevos
4 dientes de ajo
un poco de perejil picado
1 chorro de aceite de oliva
un poco de pimienta negra molida
un poco de orégano 
pan rallado
un chorro de leche
harina
aceite para freir

Ingredientes para la salsa:

6 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla de concentrado de carne

Preparación:

El día antes preparamos la carne para que coja mas sabor.
En un mortero machacamos los ajos y el perejil y los echamos a una fuente, añadimos los huevos, el chorro de leche, la pimienta, orégano, el chorro de aceite, y la sal, batimos todo bien con un tenedor y cuando esté todo mezclado echamos la carne, mezclamos para que se una todo. Añadimos el pan rallado y mezclamos. Dejamos reposar 24 horas en la nevera.


Al día siguiente, hacemos las bolas y las rebozamos con harina. Freímos en abundante aceite. Yo no las hago del todo porque se terminan de hacer con la salsa. Sacamos y reservamos.


En una cazuela se sofríe la cebolla y el ajo, cuando este hecho añadimos el tomate troceado y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Después añadimos las zanahorias en trozos pequeños, el laurel, el vino, dejamos reducir un poquito y añadimos el agua, la pastilla de caldo y un poquito de sal. Dejamos que hierva unos  10 minutos y a continuación echamos las albóndigas. Las dejamos cocer hasta que veamos que la zanahoria esté blanda.
Cuando estén hechas sacamos las albóndigas a una fuente, quitamos las hojas de laurel y en un pasapuré echamos toda la salsa y lo pasamos todo. 


Echamos la salsa en la misma cazuela donde estábamos preparando todo, volvemos a echar las albóndigas, dejamos hervir 5 minutos y ya está. Fácil verdad?


Podéis emplatar con un poco de arroz o con patatas fritas, o con lo que mas o apetezca en ese momento. 
Están riquísimas. A comerrrrrrrr. 









7 comentarios:

  1. Que ricas ^.^ con un cachito de pan y un tenedor como disfrutaba... Se ven deliciosas Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Teruca. Unas albóndigas estupendas con una salsa muy exquisita, que aparte de la zanahoria lleva otros ingredientes muy ricos. Seguro que cuando las comes dejas el plato bien limpio.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. que ricas, pero yo no necesitaria un cachito de pan, yo necesitaria un pan de pueblo.. jejeje, con esa salsita, ummmmmmm que delicia de albondigas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, encantada con tu visita, pues asi he tenido la suerte de conocer tu blog, asi que con tu permiso me quedo en tu cocina
    un besote y unas ricas albondigas

    ResponderEliminar
  5. Esas albondigas tiene que estar de muerte con esa salsitaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Ñaaam Ñaaam

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas tienen que estar! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buen aspecto tiene este plato!!, las albóndigas tienen que estar deliciosas....pero la salsita...¡¡tiene que estar riquísima!!

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!