20 de febrero de 2012

MANITAS DE CERDO EN SU SALSA



El culpable de esta receta es Paco, la verdad es que tenia un poquito olvidadas las manitas, que me gustan mucho, pero me pase el otro dia por su blog y vi que hacia las manitas muy parecidas a las mias y me decidí a comprarlas y hacerlas, por cambiar un poquito, que hay días que una ya no sabe que poner de comida. Cada vez que bajo a la compra me vuelvo loca. Encima tengo el problema de que mi hijo Sergio es un tiquismiquis comiendo y eso me limita mucho. Después de hacerlas no ha querido ni probarlas, que le vamos a hacer, él se lo pierde. Ayyyyyyyy que cansaita me tiene con las comidas...

Ingredientes:

5 manitas de cerdo
1 cebolla y media
6 ajos
2 ramas de perejil
100 gr de tomate frito
1 vaso de vino
agua suficiente para cubrir las manitas
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de harina
1 punta de jamón
aceite
sal
pimienta
Unas tiras de jamón serrano o cecina

Preparacíon:

Pedir en la carnicería o en  la casquería depende donde las compréis, que os las partan en 4 trozos cada una.
Limpiarlas muy bien y las ponemos en la olla, cubiertas con agua, con 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, la punta de jamón, laurel y sal. Las ponemos a hervir, yo las he tenido 20 minutos en la olla rápida. Si las pones en una cazuela de las de toda la vida tienen que estar una hora y media mas o menos. Cuando estén  casi echas se sacan y reservan y tiramos el agua de cocerlas.

Se echa aceite en la olla un poco de aceite y echamos la cebolla picada finamente, la pochamos y mientras se hace machacamos  los 4 dientes de ajo y el perejil en el mortero, cuando este la cebolla pochada añadimos los ajos machacados a la olla y rehogamos un poco


después añadimos la harina, remover, echamos el pimentón , a mi me gusta echarle un poco del picante pero eso va en gustos es opcional, removemos y añadimos enseguida el vino para que no se nos queme el pimentón, dejamos que evapore el alcohol y echamos la misma cantidad de agua y las manitas y cuando empiece a hervir añadimos el tomate, dejamos cocer 15 minutos y echamos las tiras de jamón o cecina que es lo que yo he echado, se dejan otros 5 minutos mas hirviendo y ya está. Has visto que fácil? Ahora solo te queda ponerte a comer y no te preocupes por las manos, se ponen pegajosas pero después te lavas y punto. Disfruta. Ah por cierto que no se te olvide tener una barra de pan a mano porque la salsa esta buenísima, le quita protagonismo a las manitas porque si estas están buenas la salsa ni te cuento como está.





2 comentarios:

  1. Guuuaaauu!! Que buena pintaaa!!
    Seguro que estan de vicioooo!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa, si no fuera por todo lo que engordan las haría mas veces, es que no veas como me puse a mojar pan, que buenas estaban ummm.

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!