15 de febrero de 2012

MUFFINS DE FRAMBUESA

Reconozco que soy una golosona, no lo puedo remediar. me pirra el dulce. Cuando vamos a comer a cualquier restaurante o una cena familiar o de amigos, dejo algo de comida, siempre digo: no puedo mas, estoy a tope, apartaros que voy a explotar... pero para el postre siempre tengo un huequito. Había decidido hacer este blog para poner recetas de toda la vida, de las que me enseñó mi abuela, pero es que no lo puedo evitar, veo en otros blogs esas cositas dulces tan tentadoras que tengo que hacerlas, soy débil, no lo puedo remediar. Paseándome por otros blogs, que por cierto hay algunos que son una maravilla, he visto muffins y he pensado en hacerlos, a ver si os gustan, tienen una pinta estupenda, me quede asombrada cuando los vi echos y son super fáciles de hacer. Son ideales para una merienda o para el desayuno, bueno para cualquier momento...




Ingredientes:
  • 2 yogures naturales
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
  • 1 medida y media del vaso de yogur de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 280 gr de harina
  • 2 sobres de gasificantes (los de dos colores 2 de cada) los compro en Mercadona
  • 2 ó 3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frutos rojos o la que te guste


Elaboracion:

Precalentar el horno a 180º

Colocar en los moldes para magdalenas el papel para muffins , yo esta vez he puesto papel encerado que me han dado en la panadería de mi barrio y lo coloque haciendo picos para que quedaran mas bonitos.

En un bol echar el yogur, el azúcar, el aceite, la vainilla y los huevos y batimos con la batidora hasta que esté todo mezclado.

Después echar la harina tamizada y los sobres gasificantes, mezclamos todo y añadimos la mermelada de frambuesa o la que mas te guste a ti y revolvemos con una cuchara con cuidado de no mezclarlo mucho para que quede como marmoleado.

Echamos la masa en los moldes hasta la mitad aproximadamente y echamos unas gotas de mermelada por encima si queremos , así quedaran mas vistosos. Los metemos al horno unos 20 minutos, todo dependerá del horno que tengamos. De todas formas yo meto un palillo y si sale limpio es que ya están echos. Están muy ricos y jugosos. Prueba a hacerlos.







11 comentarios:

  1. Holaaa!!! He estado dando vueltecillas por los blogs y al final creo que me voy a quedar por aqui..Me encanta tu Blog,me parece mu Cuco,sobre todo la descripciom del Blog me encanta y otra cosa.. Esos muffins tienen que estar deliciooosoooossss.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!
    me alegro que te haya gustado la receta de lemon curd.... ya veras que rica sale y rellenando un bizcocho... ummmmm tenia que estar prohibido jejejejjee
    me quedo por tu blog de visita que etsa bien chulo.... besazooooos y espero esas recetinas jejejjee

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscilita, ya he echo el lemond curd y está buenísimo

      Eliminar
  3. Teruca desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, pero a cambio me llevo un MUFFINS de estos que se ven de vicio.

    ResponderEliminar
  4. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Teruca. Unos muffins de frambuesa con una pinta exquisita, tienen que estar buenísimos
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola Tocaya¡ estos muffins tienen una pinta increible, que envidia de "montañita" tienen¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no veas que buenos están, últimamente me ha dado por hacer dulces, se me va a poner un culazo que no veas.

      Eliminar
  7. ¡Por favor!¡Qué pinta más buenísima tienen, tanto los muffins como los cupcakes! Con lo golosa que soy, se me ha hecho la boca agua... Te he descubierto por casualidad.
    Me gusta tu blog. Me quedo por aquí.
    besos

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!