Ya estamos a lunes, hay que comenzar la semana con alegría, que son cinco diitas de nada y después ... fiestaca!!! pedazo puente tenemos en Madrid la semana que viene, espero que haga bueno para poder disfrutar los cinco días de puente que tengo, en Semana Santa fueron pasados por agua pero estos días espero que haga algo mejor.
Bueno habéis visto que empanada he echo? Que ricas que están todas, da igual lo que las eches que yo me las como todas, ummm son una delicia. Esta es de puerros y bacon, sencilla a mas no poder y está riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
ASI QUE SEÑORAS Y SEÑORES AQUI OS DEJO CON MIIII EMPANADEISIONNNN DE PUERREISIOOONNNNNN!!!!! jajaja, rica eh? veeeenga os dejo que cojáis un cachito, pero solo uno no me seáis avariciosos que somos muchos para comer vale?
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre fresco
3 puerros
300 gr de bacon picado en trozos
100 ml de nata líquida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo batido para pintar el hojaldre
PREPARACIÓN:
Picamos los puerros en rodajas finas, ponemos una sarten el aceite a calentar y añadimos los puerros, dejamos que se hagan a fuego lento, cuando este hecho añadimos el bacon, rehogamos un poco y echamos la nata, dejamos que se haga todo unos 5 minutos mas y dejamos reposar.
Dejamos que se enfríe.
Encendemos el horno a 200º.
Extendemos el hojaldre, partimos en dos partes, una mas grande que otra.
La mas grande la ponemos debajo y encima echamos el relleno de los puerros.
Tapamos con la otra parte del hojalde y cerramos los bordes. Pintamos con el huevo batido y al horno unos 20 minutos, todo depende del horno, cuando veáis que esta dorada la sacáis y dejáis enfriar.
He dicho dejar enfriar.... no seáis ansiosos que quema... esperar un ratinin hombreee que no creo que os esteeis muriendo de hambre, ya se que está muy rica pero es solo un ratito.... jaja
BESITOS PARA TODOS Y BUEN PROVECHO!!!