20 de abril de 2012

ATUN ENCEBOLLADO

Oleeeee. oleeeee y oleeeee, si quereis triunfarrrrrr y salir por la puerta grande, hacerme caso, con esta receta triunfáis , que cosa mas rica!!! hacía siglos que no la hacía y el otro día miro en la nevera y que creéis que encontré? NADAAAAAAAA, VACIAAAAAAA, pero que ha pasaooo? si hace ná que estuve haciendo turismo por diferentes mercados del barrio!!! Hay que ver lo que come esta familia mia... que me voy a tener que ir a hacer una ruta por el mercaditooooo y no me apetece na de na, ayyyy que hago?, vá, voy a mirar el congelador a ver si hay algo, cruzo los dedos  yyyyy que suerte la mía... que me encontré con estos lomos de atún congelados que no me acordaba que los tenía, ayyy que bien!!! que ya no tengo que bajar así que me puse manos a la obra y cuando se descongelaron al "ataquerr" , me hice unos "LOMOS DE ATUN ENCEBOLLADOS" que estan de muerte



Ingredientes:

3 lomos de atún
1 cebolla y media
2 hojas de laurel
aceite
vinagre
sal

Elaboración:

Cortar la cebolla en tiras.

En una cazuela echamos un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla y el laurel para que se vaya haciendo poco a poco a fuego lento. Yo lo tuve unos 20 minutos para que se pusiera blandita, echamos sal al atún, subimos el fuego y añadimos el atún y dejamos que se haga por los dos lados, cuando este echo el atún añadimos un buen chorro de vinagre, ( yo echo bastante porque me gusta que este avinagrado, pero eso va en gustos) se deja reducir un poco, se apaga el fuego  y se deja reposar.

A mi me gusta hacerlo de un día para otro, esta mas rico, gana sabor, pero puedes dejarlo reposar un rato y servir que estará rico igualmente.








3 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón hago el atún así como tu has puesto, y està DELICIOSO

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaaaaa, que maravilla de plato!! te ha quedado estupendo!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y sano, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!