2 de abril de 2012

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Holaaaaaaaaaa ya estoy aquiiiiiii!!!!! como vais? Hoy vengo con una receta nada complicada , es que estoy muuuuuuy  perezosa y no me apetece complicarme mucho en la cocina jeje, ainssss que ganas tengo de que llegue Semana Santa y poder descansar unos días... os pongo la receta de los huevos rellenos, siiiii ya seeeee que hay muuuuchas formas de prepararlos, pero esta es como lo hacía mi abuela, la que se hace en casa toda la vida, sencilla rápida y que ademas esta buenísima, en mi casa gusta mucho pero si queréis complicaros mas pues cambiáis el relleno de lo que mas os apetezca en ese momento y ya está.

Además los podéis preparar con antelación si veis que al día siguiente andáis mal de tiempo o si tenéis una celebración, los guardáis en la nevera y los sacáis en el momento de servir.




Ingredientes para 4 personas:

12 huevos
2 latas de atún en aceite
tomate frito

Para la mayonesa:

1 huevo
aceite de girasol
el zumo de medio limón
sal


Preparación:

Ponemos a cocer los huevos durante 10-12 minutos, cuando esten hechos apartamos y dejamos enfriar.

Pelamos los huevos y los partimos por la mitad, separamos las yemas y las dejamos aparte.

En un plato echamos el atún sin el aceite, la mitad de las yemas y el tomate, ahora con un tenedor aplastamos todo hasta dejarlo como una especie de puré espeso mas o menos.

Ahora hacemos la mayonesa, en el vaso de la batidora echamos el huevo (mejor que esté del tiempo) y un poco menos de un  vaso de aceite, la sal y el zumo del limón colado, ponemos la batidora en el vaso y batimos sin mover nada la batidora, cuando veamos que esta casi todo cuajado empezamos a mover la batidora subiéndola hacia arriba despacio para evitar que se nos corte la mayonesa, poco a poco vamos echando mas aceite y moviendo despacio la batidora, así hasta que hagáis la cantidad deseada, si queréis que no esté tan espesa podéis echar un poco de leche y así quedará mas suave.

Ahora es hora de rellenar los huevos, los ponemos en un plato o bandeja, rellenamos una manga pastelera con la masa del bonito y vamos rellenando los huevos dándoles la forma que queramos, si no tenéis manga pues con una cuchara o tenedor echamos la pasta, ponemos una cucharada de mayonesa por encima y decoramos con las yemas  que nos quedaron, yo las paso con un pasa puré y lo voy echando por encima de los huevos, como veis es una receta sencillísima y que está muy rica. 

Espero que os guste, ñam ñam ñam  a comerrrrr.







Los podéis servir con o sin las yemas, eso va en gustos. Besitos para tod@s.




3 comentarios:

  1. HOLA GUAPA!! QUE RICOS HUEVOS RELLENOS, MUY FACILES, PERO NO POR ELLO MENOS RICOS, QUE A VECES LO MAS SENCILLO, ES LO MAS BUENO..
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  2. Que sencillito y rico. Yo nunca habia visto esto de echarles tambien tomate y sobre todo meterlos en la manga pastelera. Ademas con esa decoración estupendos.......... Para quedar bien de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! Que buena Pita que tienen esos Huevas.La presentacion Genial Wuapaaaaaaaaaa!!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!