BUEEEEEEENOS DÍÍÍÍÍÍÍAS A TODOSSS!!!!
Hoy va de experimentos....
Ayer me meti en la cocina a experimemtar un poco con unas galletas que llevaba muuuucho queriendo hacer, el resultado lo veréis luego en las fotos. Tenia la receta de estas navidades, me la envió una vendedora de thermomix y cuando vi las fotos me enamore de ellas. El resultado fue expectacular, de echo solo me dio tiempo a hacer estas pocas fotos porque las galletas volaron . Estas pocas las decore con fondant que me sobró de una tarta y las otras las deje sin nada, estan buenisimas, mis hijos se las comieron en un abrir y cerrar de ojos. A ver si os gustan, es la primera vez que decoro galletas asi que perdonarme por los fallos, como os he dicho son un experimento. Pero como vi que gustaron os las pongo asi que como los ingredientes normalmente se tienen en casa ir corriendo a la despensa a por ellos y poneros con ellos que merece la pena.
Ingredientes para 40 galletas:
120 gr de azúcar glas
400 gr de harina
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente a trozos
1 huevo
Preparación en thermomix:
Echar todos los ingredientes de la masa en el vaso, programar 20seg/vel 6. Sacar la masa y formar una bola, envolver en papel film y meter en el frigorífico unos 15 minutos.
Precalentar el horno a 180º
Cortar la masa en tres porciones, colocar una sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina y las otras dos guardarlas otra vez en el frigorífico, Extender la masa dejándola un poco gruesa de medio cm mas o menos y cortar con el corta-pastas de diferentes formas.
Colocar las galletas en la bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina de silicona y hornear unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas tardaran mas o menos.
Repetir el proceso con el resto de la masa.
Si las quieres hacer de la forma tradicional es tan sencillo como poner la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán y poner el resto de los ingredientes dentro, empezar a amasar hasta que veas que todos los ingredientes estén bien incorporados y proceder despues de la misma forma que indico mas arriba.
A algunas les puse un pincho de las brochetas pero se quedaba muy endeble y algunos se rompieron asi que decidí hacer el resto sin el palito dichoso.
Estas son mi galletitas, RIQUISIMAS!!!!
Te han queddoTe han quedado preciosasssss, me encantannn y qué finas!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
Te quedaron muy chulas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPero bueno! Qué decoración más chula! Son sencillas pero quedan genial. Besos
ResponderEliminarHola te han quedado muy bien. Hemos tenido la misma idea ayer yo hice lo mismo jajaja y me paso lo mismo con los palos yo conseguí hacer 11. Creo que al final aprendí el truquito. Ya te lo enseñaré. Saludos.
ResponderEliminarUnas galletas muy lindas, una decoración genial. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien, y encima es la primera vez!!
ResponderEliminarUn saludo.
Tus galletas te han quedado geniales!!
ResponderEliminarme encanta tu blog por eso me quedo, te
invito a pasarte por el mio.
Saludos
Wuuuuaaauuuuu!! Pedazo de galletas!!
ResponderEliminarEstan muy muy chulas!! Precioooosaaaassss!! (jeejjejejee).
Muuak Muuak