3 de mayo de 2012

ESPINACAS A LA CREMA Y MAS PREMIOS OOOOOOOOLEE!!!!

Hola holaaaaaa ya estoy aquí de nuevo, os voy a poner una receta rica, rica, normalmente quien la suele hacer en casa es mi marido, sabe que me gusta mucho y de vez en cuando va a la huerta, recoge unas cuantas hojas de espinacas y cuando llego a casa tengo la sorpresa. Es muy sencilla de hacer y estaaaaaa ummmm bueniiiiisimo.



Aprovecho también para dar las gracias a Noe del blog vainillaycoco por concederme dos premios, tiene un blog muy chulo, pasaros por allí que merece la pena y probar sus recetillas que estan ricas, ricas, me he puesto supercontenta, todos los premios se reciben con mucha ilusión, siempre es bueno que valoren el trabajillo que una hace verdad?... la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarlo al blog y os tengo un poco abandonaditos, asi que me paso por vuestros blog pero no os dejo comentarios por la falta de tiempo, pero no os preocupéis que vuelvo a la carga, me pasare a saludaros y a probar esas cosas ricas que con tanto cariño preparais en vuestras cocinas.


          

Las normas son que se los conceda a otros 15 blog pero me vais a perdonar, ya que creo que se los merecen muchos mas así que si os gustan los dejo aquí para que tod@s los que paséis por aquí podáis recogerlos .

Y vamos al lío, a ver si recuerdo bien la receta porque como os he dicho antes casi siempre la hace mi maridito del alma jeje...


Ingredientes:

-Espinacas
-1 chorro de aceite de oliva
-Bechamel ligera ( 1 vaso de leche, 1 cucharada y media de harina, 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada)
-unos trocitos de tocino adobado
-queso rallado

Preparación:

En una cazuela echar la mantequilla, calentar y añadir la harina, rehogar bien y después echar la leche removiendo continuamente para que no se nos haga grumos, añadir la sal, pimienta y nuez moscada y dejar que se vaya haciendo la bechamel a fuego lento unos  10-12 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras se va haciendo  la bechamel en una sarten echamos un chorro de aceite de oliva y ponemos las espinacas a rehogar, vamos moviendo para que se vayan haciendo poco a poco, cuando veamos que están  las sacamos y echamos en una fuente para horno, ponemos la bechamel encima y removemos para que se mezcle con las espinacas, echamos el queso rallado.

En la misma sarten echamos el tocino en trocitos y dejamos que se hagan y que queden crujientes, 
los echamos encima de las espinacas y al horno para gratinar.

Habéis visto que sencillo? Ahora solo queda emplatar y a comer ñam ñam que riiiiiicoooooo.

♥♥♥♥Ay como me cuida mi Fernan♥♥♥♥


6 comentarios:

  1. Qué suerte, tener un marido que cocina para una, el mio le sacas de la pasta y lo matas, jajaja.
    Enhorabuena por los premios¡¡¡¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios y por supuesto por esta rica y sana receta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las espinacas preparadas así...te han quedado estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  4. te han quedado unas espinacas de lujo. yo a veces las compro preparadas y otras veces también las hago caseras, ricas ricas.
    me quedo por tu blog. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas deliciosas las espinacas, las fotos muy buenas . seguire tu blog. felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog sobre alquiler vacacional.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Wuapaaaaaaaaaaa!! Cuanto tiempooo!!....

    Que pinta mas ricaaaaaaaaaaaaa!! Y mas si es recogido de la Huerta al Platooo!!

    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!