22 de enero de 2012

FABADA ASTURIANA

 Ayer me llamó mi amigo Paco para decirnos que si nos apetecía tomar  una sidrita natural y un poco  de queso de cabrales que se trajo de los Picos de Europa asique he aprovechado y les he dicho que vengan a comer a casa, juntarnos los amigos y pasar un buen rato juntos y que mejor que comiendo verdad? Y como a mis hijos les gustan mucho los platos de cuchara he pensado hacer una fabada asturiana y de postre un arroz con leche y castañas ¡Ala para guardar la línea...! pero bueno que le vamos a hacer ya estaremos a verdurita y todo a la plancha entre semana, algún día habrá que darse un capricho, no creéis?

FABADA ASTURIANA

Ingredientes para 4-6 personas:

1 kg de fabes
2 chorizos asturianos
2 morcillas asturianas
100 gr de jamón
200 gr de lacón
150 gr de bacón en un trozo
una pizca de azafrán
sal

Elaboración:

Se ponen las fabes y el lacón en remojo 12 horas antes, en un cuenco distinto cada cosa .
En una olla se echan las fabes con agua hasta que las cubran y se ponen al fuego. Con el agua aún fría se echan el jamón, los chorizos, el lacón y el bacón.
Cuando empiecen a hervir se quitan las impurezas que suben a la superficie con la espumadera y a continuación se echa el azafrán y se deja cocer a fuego lento durante una hora. Yo suelo cortar la cocción tres veces con agua fría. Cuando está ya casi terminado el plato añado las morcillas, que suelo pinchar con un tenedor para que no se me rompan al cocer. Lo dejo hirviendo unos 15 minutos mas y cuando ya está todo tierno retiro las carnes y las parto en trocitos y sirvo todo junto. Este es el resultado. Apetecible verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!