31 de enero de 2012

LUBINA AL HORNO

Os traigo una receta que en casa gusta mucho, el único inconveniente es que tiene espinas y para los niños es un rollo, pero se le puede pedir al pescadero que te las quite. Yo he echo el pescado sin ellas, con tal de no oir a mis hijos protestar ...Se puede hacer con diferentes pescados, dorada, besugo, merluza... Es un plato muy sano y muy rico y que no se tarda mucho en hacer, que en estos tiempos es bastante importante. Buen provecho y espero que os guste


Ingredientes para 4 personas:

4 lubinas de ración
4 patatas 
2 cebollas 
2 tomates
1 cabeza de ajos 
perejil
1 guindilla
aceite de oliva
sal 

Elaboración:

Se pide al pescadero que te limpie las lubinas y te las abra ( yo  las aso sin las espinas por los niños, pero sale mas jugosa con ellas).
Se calienta el horno a 180º
Se parten las patatas y las cebollas en lonchas muy finas, a continuación se pone una sarten al fuego con 2 cucharadas de aceite y se echan las patatas y las cebollas, se rehogan un poco hasta que las patatas tomen un color dorado y la cebolla este transparente.  
Se sacan de la sarten y se echa en una fuente para horno, se extiende formando una cama y ponemos por encima rodajas de tomate muy finas. Salamos las lubinas y las ponemos sobre la cama de verduras y las llevamos al horno 6-7 minutos , eso depende de cada horno. Si las hacéis con las espinas sabréis que están echas cuando tiréis un poco de ellas y veáis que se desprenden fácilmente.

Por último ponéis un buen chorro de aceite  en una sarten y echáis los dientes de ajos en rodajas, el perejil picado y la guindilla, se sofríen y cuando este echo el pescado se echa por encima. Hay quien le echa un chorro de vinagre pero eso va en gustos, yo esta vez no se lo he echado y está buenísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!