26 de enero de 2012

ROSQUILLAS DE LA ABUELA

Hacía mucho tiempo que no hacía rosquillas, pero ha venido una amiga que quería que le enseñara la receta y he aprovechado para hacerlas. Os dejo esta receta para que os endulcéis la vida. Se me ha olvidado hacer las fotos del proceso pero prometo que la próxima vez que las haga las pondré.

Ingredientes:..

4 huevos
200 gr. de azúcar
1 chorro de anís o aguardiente
el zumo de 3 naranjas

corteza de 1 naranja  y 1 limón rallados
2 dl. de aceite de oliva frito frío (Para la masa)
750 gr. de harina
2 sobres de levadura  Royal
abundante aceite de girasol o de oliva suave para freír las rosquillas
azúcar para rebozar las rosquillas

Elaboración:

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que quede blanquecino. Añadimos el zumo de naranja, la ralladura, el anís y el aceite . Después  formamos un volcán con la harina mezclada con la levadura  y en el centro añadimos la mezcla anterior. Poco a poco vamos echando la harina hacia el centro para unir todos los ingredientes humedeciéndonos las manos con aceite para que no se nos pegue mucho la masa. Cuando la masa ya no se nos pegue a los dedos la  dejamos reposar una media hora, formamos rosquillas haciendo una bola del tamaño de una albóndiga y hacemos un agujero en el centro con los dedos estirando un poco. Freír en abundante aceite caliente. cuando las saquemos rebozar en azúcar.


La masa es mejor que esté un pelín pegajosa que muy metida en harina, ya que las rosquillas quedan más suaves y esponjosas.




4 comentarios:

  1. Hola wapa, me gusta tu blog así k akí me kedo como seguidora. Hay que ver que no se k me pasa pero siempre k frio rosquillas se me despedazan en el aceite y me kedan fatal, por eso opto por hacerlas al horno. Aprovecho para invitarte al sorteo que publicaré proximamente en mi blog para celebrar los 500 seguidores. Un abrazo y encantada de descubrir tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal guapetona, llevo tiempo siguiendo tus blog que me encantan,pero no te he dejado ningún comentario. Me encanta la idea del sorteo asique me apunto. Un besito muuuuuuuy grande.

      Eliminar
  2. Ayyyyy!!! Que recuerdos... las rosquillas de mi abuela.
    Tienen una pinta fantástica guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapetona, la verdad es que hacía muchísimo tiempo que no las hacia y no sabia como me iban a salir, pero por lo que han durado en casa han debido de salir buenas, vamos que no me las han dejado ni probar... Me he pasado por tu blog y madre mía que manos tienes, vaya tartas, son una maravilla. En febrero es el cumple de mi sobrino y voy a coger ideas de alguna de tus tartas si no te importa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!