9 de febrero de 2012

CUPCAKES DE NUTELLA



¡¡¡¡¡¡¡¡POOOORRR   FIIIIINNNN!!!!!!
Tenia unas ganas locas de probar esta receta y hacer unos cupcakes, pero no me decidía, no se porque pensaba que eran mas difíciles de hacer. Encima están bueniiiiiiiiisimos, hoy los he llevado a la oficina y han desaparecido en naaaa , si me descuido ni los pruebo. La receta del frosting de Nutella la he visto en objetivocupcake.com un blog precioso que hace almita que es la bloguera number one en estos dulces y he ido corriendo al super a comprar Nutella y manos a la obra.

Ayyyyy el único problema es que engordan, ¿por que será que todo lo bueno o engorda o es pecado?, pués yo seré una pecadora, que digo! muyyyy pecadora porque me los pienso comer todos toditos todos, ummm son una delicia. Mañana  tendré que correr un poquito mas y pensar en ir al gim... y machacarme y machacarme... y sudaaar y sudaaar...

Bueno que voy a dejar de sentirme culpable, cierro los ojos y alaaaa "pa dentro" no dicen que ojos que no ven, corazón que no siente? pués eso que no lo siento, con los ojitos cerraos y ñam ñam ñam.

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:

110 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
2 huevos
125 gr de harina bizcochona tamizada
120 gr de harina todo uso tamizada
125 ml de de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharadita de estracto de vainilla
1 sobre de gasificantes de mercadona (1 de cada color) ó 1 cucharada de levadura
4 cucharadas de nutella


ELABORACIÓN:

Poner a calentar el horno a 180º

En un bol echamos la mantequilla en trozos, que esté blandita, y añadimos el azúcar y álaaa a batir con ganas, si tenéis batidora con varillas esa suerte que tenéis porque así es mas fácil, sino con energía, a batir a mano con las varillas, hasta que quede todo unificado.
Después añado los huevos, la vainilla y continuo batiendo, me acabo de poner musiquita que sino me aburro, al Baute que me vuelve loquita...
Echamos la harina tamizandola a la vez que la echamos  ---quien te llena de alegria uhhh como yoooooo---
y los gasificantes ó la  levadura si no los tienes y alaa a meneaar con salero  --- quien te quiere y te cuidaaa cooomo yoooo, lalalara lalira, solo yooo----  y a la vez moviendo la cadera , uyyy que me embalo y casi se me cae todo al suelo y la lío, añadimos la leche poco a poco y ya solo nos queda echar la nutella, yo he echado 4 cucharadas pero eso depende del sabor que quieras darle, si os gusta mas intenso pues echáis mas .

Llenamos los moldes hasta la mitad, para que no se abran y suban yo meto los papeles de las magdalenas en unas flaneras de esas de albal, me tengo que comprar moldes , pero eso ya para el mes que viene que hay crisis...


Los metemos en el horno unos 20 minutos, depende de cada horno.
Ahora dejamos enfriar unos 5 minutillos y después pasamos los cupcakes a otra bandeja o rejilla para que terminen de enfriarse y así poderlos decorar con el frosting de nutella

INGREDIENTES FROSTING NUTELLA:

150 gr mantequilla sin sal temperatura ambiente
150 gr azúcar glass
3 ó 4 cucharadas de nutella



Batir la mantequilla y el azúcar , tiene que estar muy blanda, por lo menos tiene que llevar mas de hora y media fuera de la nevera para poderla manejar mejor. Batir bastante  con las varillas hasta que todo esté unido y blanquee,  después echamos la nutella y removemos bien. Metemos la pasta en una manga pastelera con la boquilla que queráis, rizada o lisa que también queda muy bonito y decoramos los cupcakes que tienen que estar fríos antes de decorarlos. Encima del frosting puedes echar lo que quieras, yo he puesto algunos con galletas mini oreo y otros con corazones, pero puede echar fideos de chocolate, almendras, avellanas... 

Este es el resultado de mis primeros cupcakes, no están tan mal para ser los primeros que hago verdad?

        

ESTE ES PARA MELI, QUE ES LA HIJA DE MI COMPAÑERA TOÑI 
                     QUE LO DISFRUTES CARIÑO
       






1 comentario:

  1. Hola soy meli me ha encantado tu cupcakes.Ah y el pastel de carne estaba bueniiiiisimo. Un beso.

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!