10 de febrero de 2012

CUPCAKES DE FRAMBUESA


Los cupcakes se estan poniendo de moda, son unos pasteles muy parecidos a las magdalenas pero con diferentes sabores y que se decoran con diferentes coberturas. La diferencia es que  las magdalenas se hacen con aceite y llevan copete y los cupcakes se hacen con mantequilla por lo que el sabor es distinto y son mas bajitos. Hay mucha gente que tiene una gracia especial para decorarlos, tienen un aaarte que no se pueeé aguantá. Te tiene que dar una penita comertelos...

Pero yo  no se que tendrán que a los niños les vuelven locos, por lo menos a mis hijos, fué probarlos y ya están pidiendo mas y encima como pueden participar y decorarlos ellos pues mejor que mejor. Son ideales para tenerlos entretenidos los dias de frio o esos días de  lluvia o nieve y que no sabes que hacer con ellos en casa porque están insoportables.... y como dentro de unos días es el cumple de mi sobrino les he dicho que ibamos a practicar para que ese día nos salgan un poquito mas decentes, asique se han puesto el delantal y aaala a trabajar. Eso si, ni os imagináis como se me ha puesto la cocina... pero que le vamos a hacer... he disfrutado un montón viéndoles disfrutar a ellos. Estaban tan graciosos con la cara llena de harina, de mantequilla, de  sirope... bueno ha llegado un momento que ya no sabia de que estaban manchados y lo que no se es como hemos podido comernos alguno porque no veais lo bien que se les da meter el dedo  y probar todo, que si ahora el sirope, ahora un poquito de azucar, ahora solo un poquito de frosting, mama puedo un poco de mermelada?... La pena es que no me han dejado hacerles fotos para que veais lo gracioso que estaban, " les da verguenza" , otro dia sera!!

La verdad es que salieron muy buenos, los hemos decorado con frosting de fresa, empecé haciendo el frosting de queso pero la verdad es que fue un desastre, se me quedo todo liquido por lo que tuvimos que hacer un cambio de ultima hora y lo hicimos de fresa, la verdad es que esta también muy rico. Os pongo la receta del frosting de fresa y del de queso, no se cual fue el fallo, tengo que volver a intentarlo otro día y ya os contare los resultados.

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:


110 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
2 huevos
250 gr de harina  tamizada
125 ml de de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharadita de estracto de vainilla
1 cucharada de levadura
3 cucharadas de mermelada de frambuesa

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a calentar a 180º

En un bol ponemos  la mantequilla, que este blandita,  la sacamos de la nevera como mínimo una hora y media antes, y echamos el azúcar. Se bate con las varillas durante unos minutos hasta que veais que esta bien unido y blanquee un poco. 

Después añadimos los huevos y batimos un poco, luego la leche y la vainilla. Se bate todo y cuando este bien mezclado vamos añadiendo la harina con la levadura, la vamos tamizando a la vez que la echamos. Dejar la mezcla reposar unos cinco minutos. Ahora echamos la mermelada pero la mezclamos con una cuchara. No tiene que mezclarse mucho, tiene que quedar como si fuera una masa marmolada.





Ponemos los papeles de las magdalenas en un molde para que no se abran (yo los pongo en moldes para flanes de los de albal ) y rellenamos hasta la mitad, yo les he echado  unas gotas de mermelada a cada uno.

Se meten al horno unos 20 minutos, todo depende del horno de cada uno. Los dejamos en los moldes 5 minutos y después de sacan y se dejan en una rejilla para que enfríen y así poderlos decorar
Quedan asi:


FROSTING DE FRESA:

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr azucar glass tamizada
2 cucharaditas de sirope de fresa
colorante (opcional) yo no le he echado

Se bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas y cuando este bien incorporado y blanquee se echa el sirope de fresa. Se mete en una manga pastelera con la boquilla que quieras, lisa o rizada y a decorar como tu quieras, hay que ponerle imaginación, puedes echarle sirope por encima, o unos fideos de colores, corazones, almendra picada o una frambuesa...



FROSTING DE QUESO PHILADELPHIA

100 gr de queso Philadelphia
50 gr de azucar glass
120 gr de nata montada

Mezclar el queso con el azúcar hasta que este todo mezclado
Montar la nata y añadir la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje, Lo metes en una manga pastelera y decoras los cupcakes como quieras. Este frosting necesita conservarse en la nevera.



5 comentarios:

  1. Solo he hecho cupcakes 1 vez pero me dije que hay que repetir. Son super jugositos con esas coberturas. La de queso me chifla jeje, el postre con queso es mi debilidad.
    Se ven muy ricos con ese relleno.


    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Teruca. Tienen una pinta exquisita ahora mismo cogeria un par de ellos para desayunar mañana. Aparte de que te han quedado deliciosos te ha servido para tener a los más pequeños entretenidos un buen rato ayudándote a prepararlos. Tu sobrino se quedara encantado cuando se los prepares para su cumpleaños.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy ahora visitando el tuyo y no paro de ver cosas muy ricas, por lo cual con tu permiso creo que me quedare por aquí viendo todas esas cosas buenas que preparas.
    FELIZ SAN VALENTIN
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Esos cupcakes tienen una pinta buenísima y te han quedado preciosos. Me quedo viendo tus recetas, tienen una pinta estupenda. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm...Que pinta Teruca...Yo me los comerias con mi chocolate blanco o con unos Lacasitos, parece que te han salido muy bien, y es una buena escusa para pasar un buen rato cob tu hijo, y por cierto, dile al mayor que se anime a ayudarte, que seguro que lo pasais genial.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!