21 de febrero de 2012

TE APETECEN UNAS TORTITAS CON NATA?





Algunas tardes, al salir los niños del colegio nos juntamos algunas amigas y nos vamos a la cafetería a tomarnos un cafetito y unas tortitas con nata o unos churritos y así pasamos  la tarde charla que te charla, es uno de los mejores momentos del día, además gracias a  Dios, aunque tengo pocas amigas pero las que tengo son maravillosas, digo gracias  a Dios porque en los tiempos que corren cada uno va a lo suyo y yo tengo amigas en las que se que puedo confiar y que siempre están ahí para cualquier cosa que necesite, lo mismo que ellas a mí. Pues lo dicho, nos juntamos a veces y nos pasamos un ratito muy divertido mientras los niños juegan en el parque y se desestresan del cole, y aprovechamos nosotras  y nos desestresamos también. Últimamente lo hacemos poco porque no coinciden los horarios por culpa de las actividades extraescolares pero siempre buscamos algún momento de la semana para vernos y merendar o comer juntas y reirnos o llorar un rato depende del día, a veces lloramos de la risa también... 

Este fin de semana hemos estado juntas y  ha sido completito, tuvimos campeonato de karate, por cierto mi peque quedó segundo, ayyy que contenta me puse viendo a mi pequeñajo recogiendo la medalla, y después tuvimos desfile de carnaval, asique corre que te corre tuve que ir del campeonato al desfile, me tuve que disfrazar en los baños del pabellón porque tardaron una eternidad en dar los trofeos ya que había un mogollón de niños participando, cuando terminó el desfile nos fuimos a comer a un restaurante con ellas y por la tarde cuando llegamos a casa , que llegaba echa polvo del trote de todo el día a mis niños no se les ocurre otra cosa que pedirme para merendar tortitas con nata y como no se las voy a hacer... así que me puse manos a la obra y aquí os pongo la receta que seguro habréis visto miles de veces en los blogs o en otras paginas de cocina, y de mil maneras diferentes pero yo quería tenerla en el mio.

Ingredientes:

200 gr de harina
2 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de azúcar vainillado
4 huevos
1 vaso de leche 
30 gr de mantequilla o margarina
una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
mantequilla para engrasar la sarten

Preparación:

 La harina, el azúcar, la levadura y la sal la echamos en un bol tamizandolo todo con un colador.

Después añadimos los huevos, la leche y la mantequilla, batimos todo con la batidora y lo dejamos reposar unos 20 minutos.



A continuación calentamos una sarten  con una poca mantequilla derretida y echamos un cucharon de masa , dejamos que se extienda por toda la sarten y cuando este toda la torta con pompitas le damos la vuelta, dejamos que se dore un poco y sacamos, así una tras otra.

Podemos echarle nata con sirope de fresa, chocolate, caramelo, podemos ponerle frutas o almendras tostadas, vamos,  lo que se te ocurra que pongas lo que pongas estarán buenísimas.




No podía dejar de poner la foto de mi renacuajo con su medalla, ayyyy que feliz me siento cuando mis peques obtienen una recompensa por su esfuerzo



Y esta soy yo disfrazada de Pitufina, no me dio tiempo ni a maquillarme bien ya que en el pabellón no había espejos y tuve que apañarme sin verme, vaya pinta que llevaba, pero me lo pasé fenomenal.
 Carnaval, carnaval,carnaval te quiero nanananananá...





3 comentarios:

  1. Teruca.. Hay que decir que con los tiempos que corren la verdad esque amig@s hay pocos,ami me pasa como a ti... Conocidos muchos,pero amig@s poco,pero mas vale poc@s buenos que mucho y malos..(jeejjeej).
    Yo quiero un tortitaaaaaaaaaa!! Joooo!! Que buena pintaaaa!! Ñam Ñam

    Felicidades a tu peque y tu muy guapa de Pitufo.

    Un Besets.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA ..que buen estreno tengo en tu blog ..TORTITAS y a estas horas con el cafecito todo un acierto ..me encantan ..te invito a visitar mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam, que rico para merendar, con sirope y fresas (:
    Muy guapos tus hijos, y por cierto, ¿A que instituto va tu hijo? Si es al Victoria Kent debería conocer a mi hija Elena, comentaselo, va a 3º de ESO.
    Y muy guapa de pitufina jajaja, muy cuqui :D
    Besitos!

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!