19 de marzo de 2012

Bundt cake de lemond curd con glaseado de limón




El dia 9 de Marzo, en Fuenlabrada celebramos el día de la tortilla. En realidad es el día de Santa Juana pero como nos vamos todos al campo a comer tortilla, pues se ha quedado con ese nombre. 
Yo casi todos los años voy con unas amigas, los niños y algún marido que de la casualidad que ese día libre. Y como casi siempre vamos cargadas hasta arriba de comida, vamos que parece que no hemos comido en una semana , todas llevamos tortilla, pero también filetes empanados, pimientos, otra llevo setas rebozadas ( muy ricas por cierto) sanwiches.... ya sabéis lo exageradas que solemos ser a veces cuando vamos de campo. Pero también llevamos pasteles y este año Raquel llevo un brazo de gitano buenísimo, Almudena una tarta damero super original y que estaba rica rica y yo lleve el  bizcocho lemond curd , vamos que os podeis imaginar como nos pusimos... madre mía si es que no parábamos de comer, que brutas, y anda que le hicimos asco a algo. No , probamos todo, ahí se iba a quedar, si sí.... si nos descuidamos no dejamos ni las migas. Luego el cafetito, otra que llevo caipiriña, otra ron.... bueno que fiestónnnnn, que bien nos lo pasamos y encima los niños jugando o rebozándose todo el día... ayyy!!! cada vez que me acuerdo de como llegó mi pequeeee, directo a la ducha y la ropaaaaa, no quiero ni acordarmeee se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo...bueno con deciros que la ropa fué a la basura... pero que le vamos a hacer, son niños... nos lo pasamos muy bien y eso es lo que importa no?

Os dejo la receta del bizcocho lemond curd, es el típico bizcocho de yogur pero que en vez de llevar el yogur le he cambiado por lemond curd que es una crema de limón la receta la encontrareis en el blog de Priscilita por si queréis hacerla vosotr@s. Yo lo compre en Carrefour no recuerdo si en la sección de comida internacional o donde las mermeladas pero seguro que si lo hacemos casero estará  mucho mas rico. 

Ingredientes: (la medida es la de un vaso de yogurt)

1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 par de sobres de gaseosas ( del Mercadona)
1 vaso de lemond curd
1 vaso de leche condensada
5 huevos

Para el glaseado de limón:

100 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
una cucharadita de zumo de un limón


Ingredientes para la piel de la naranja y limón confitados:

Limones
naranjas
azúcar
agua

Elaboración:

Encender el horno a 180º 

En un bol echamos los huevos y el azúcar, batimos con la batidora muy bien hasta que blanquee un poco la mezcla, añadimos el aceite, el lemond curd y la leche condensada y volvemos a batir para que se integre bien todo, añadimos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa o gasificante depende de la marca se llama de una forma u otra.
Mezclamos bien y echamos en un molde , yo tenia uno de silicona y lo echo directamente pero si es de los tradicionales le untáis con mantequilla y un poquito de harina. Metéis en el horno unos 25 minutos, eso dependerá de cada horno, para comprobar si está hecho pinchar con el palillo de las brochetas  y si sale limpio está hecho si no lo dejáis un poquito mas. 

Mientras está en el horno preparáis el glaseado, esta vez me quedó demasiado líquido, se me cayó mas zumo del que quería y no me quedaba mas azúcar glass para poder arreglarlo por lo que me tuve que apañar así.

Para el glaseado utilicé claras pasteurizadas del Mercadona pero pueden ser frescas.

La clara se bate a punto de nieve y, poco a poco, se le va agregando el azúcar glass hasta que quede bien consistente y compacta
A continuación se le agrega el jugo de limón y muy poco a poco se continúa removiendo durante unos 10 minutos


Preparación de las pieles de naranja y limón:

Pelamos las naranjas y los limones, procurando quitar toda la parte blanca que podamos, y las cortamos en tiritas o trocitos, según se prefiera. Ponemos al fuego una cazuela con agua fría y ponemos las cáscaras de naranja y las de los limones. Dejamos que hierva, escurrimos bien el agua y volvemos a ponerlo en el fuego con agua fría hasta que vuelva a hervir. Esta operación la repetimos 5 o 6 veces y nos servirá para quitar el amargor de las cáscaras. Una vez acabada esta preparación, escurrimos bien y pesamos las cáscaras . Añadimos el mismo peso en azúcar y las ponemos a cocer con agua, hasta que queden cubiertas, durante 40 minutos a fuego medio-bajo. Escurrimos y dejamos sobre una rejilla durante toda la noche. Al día siguiente las pasamos por azúcar y las guardamos en un tuper.
Quedan muy ricas y dulces, te las puedes comer así o sirve para decorar pasteles y otros dulces.


Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y echamos por encima el glaseado y adornamos con las cascaras glaseadas (opcional) y también lo podemos rellenar de 
la crema lemond curd, está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.





Estos son los dulces que llevamos, el pastel damero, el brazo de gitano y el bundt cake.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!