6 de marzo de 2012

Patatas rellenas

Esta es una receta que levanta pasiones entre todos los miembros de mi familia, desde que la hice por primera vez,  hará unos dos años. Es una receta que hizo la señora Julia, que es la madre de mi compañera Carmen y que aunque yo la he tuneado un poco, sigue teniendo la esencia de esas patatas rellenas tan ricas que nos llevo un día a la oficina para que pudiéramos comer y que me supieron a gloria.





 Ingredientes para 4 personas:

5 patatas grandes  
400 gr de carne picada mixta
1/2 cebolla
un poco de pimienta negra y romero
sal
4 cucharadas aceite de oliva
1 sobre de crema de champiñones o salsa bechamel ( eso va en gustos)
queso rallado

Elaboración:

♥ Ponemos las patatas a cocer con la piel hasta que estén blanditas.
♥ Picamos la cebolla en trozos muy pequeñitos, ponemos a calentar el aceite en una sarten y echamos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
♥Cuando esté echa añadimos la carne picada y la rehogamos hasta que esté a medio hacer, añadimos la sal, la pimienta y el romero y seguimos moviendo para que coja el sabor de las especias, dejamos que se termine de hacer. Apagamos el fuego y reservamos.
♥Cuando estén echas las patatas, las pasamos por agua fría para enfriarlas un poco y así poderlas  pelar mejor. Cuando estén peladas las partimos  y las picamos con el pasapures o bien las aplastamos con un tenedor, echamos la carne encima y revolvemos para que se mezclen bien, luego con una cuchara formamos unas pelotas y las vamos poniendo en una bandeja para el horno.






♥Ahora hacemos la bechamel (que quede muy clarita) o hacemos la crema de champiñones de las que venden en sobres y que se hacen es un periquete, yo esta vez le puse la crema y sale muy buena pero eso va en gustos, de las dos maneras salen muy ricas. La echamos por encima de las patatas y ponemos el queso rallado encima y al horno para que se dore el queso. 
♥Ya solo queda servirlas , yo las hago como plato único con una ensalada. Buen provecho!!! 



7 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene esas patatitas..
    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sírvete una, te dejo... jejeje Un besazoooo

      Eliminar
  2. Una receta genial, se ven muy ricas con la salsita.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, están buenísimas, ya sabes que las patatas son muy agradecidas, con cualquier cosa están buenas. Un beso.

      Eliminar
  3. te la copio!! estas patatitas tan calóricas no me van a venir nada bien pal body, pero al niño le van a chiflar! yo intentaré comer poquitas, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa de vez en cuando nos tenemos que dar un caprichito, ya haremos dieta en oto momento, ademas estamos estupendas y a quien no le guste que no mire... Un besito

      Eliminar
  4. estas patatas se ven deliciosas y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!