12 de marzo de 2012

Bocaditos de nubes




Esta es una receta que un día de casualidad encontré en el blog de Sara, cuando los vi me entraron por los ojos y no veía la hora de hacerlos, si he tardado mas en hacerlos es porque no encontraba la fécula de patata que la venden en herbolarios y en El Corte Ingles. 

Y por fin los he hecho!!! Ayyy chic@s, y  que ricos están, son tan suaves y  delicados, tan blanditooos... bueno fijaros si son blandos que para cambiarlos de la bandeja del horno a un plato tuve que hacerlo con una espátula porque se quedaban los dedos marcados. 

Esta es una receta que seguro repetiré muchas veces porque a mis hijos les han gustado mucho, son ideales para desayunar, merendar y para cualquier momento porque de verdad que están bueniiiisimos , el único inconveniente que les veo es que como son tan ligeros te comes uno, luego otro y otro y otro y no puedes parar. Yo por lo menos me he tenido que controlar porque si me descuido me los como todos. Hacerme caso y probar a hacerlos que os van a encantar
Y para que os animéis a hacerlos yo pongo el cafetito  y vosotr@s los bollitos jajaja para que luego digais que no os invito a ná... eh?

Ingredientes según la receta de Sara:

390 gr de harina
15 gr de levadura fresca ( yo puse 25gr )
125 gr de azúcar
ralladura de un limón ó esencia de limón
250 ml de leche
80 gr de mantequilla
60 gr de fécula de patata
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

En un bol  echamos la harina y fécula junto con la sal y la ralladura, abrimos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche y desleímos la levadura, añadimos esto último y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea. Tapamos y dejamos levar en sitio templado, cubierto por film transparente.

Si en ese momento no os viniera bien seguir con la preparación guardáis el bol en la nevera y sacáis al día siguiente una hora antes de comenzar a formar los bocaditos para que atemperasen del frío.

Hacemos bocaditos de más o menos 20 gr de peso.
Ponemos en la bandeja del horno y dejamos que dupliquen el volumen.





Precalentamos el horno a 180º y cuando se consiga esa temperatura, intraducimos los bocaditos y horneamos más o menos 15 minutos, han de quedar ligeramente dorados. 
(Yo los metí 15 minutos exactos  y salieron buenísimos, la siguiente hornada los metí unos minutillos mas y se quedan un poquito mas duros.)






En caliente espolvorear con azúcar glass  y a comerrrrr ñam ñam ñam ¡¡¡ que buenosssss!!! 




Como salen bastantes, unos 30 me salieron, he congelado la mitad y así ya tengo para otro día para tomar con  café o para lo que surja. Besitosssss.












9 comentarios:

  1. Yo quiero hacerlos, pero no sé dónde voy a encontrar la fécula de patata... Tienen que estar genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo la encontré en un herbolario, es de la marca santiveri, pero si no lo encuentras yo creo que el espesante de la marca Maicena lleva también fécula de patata y puede valer.

      Eliminar
  2. Guuaaauuu!!! Que bollitos.Tienen una pinta genial.
    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estan bueníííísimos,un besito guapa.

      Eliminar
  3. Que ricossssss. Buscaré lo de la fécula que dices y los haré esta semana.
    Pásate por mi blog cuando quieras, te he dejado un premio,
    http://midulceoriental.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son los típicos bollitos de patata mallorquines!!!
    Están deliciosos!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar

Venga, no te cortes y déjame un comentario, no sabes la ilusión que me hace!!!